La Diputación presenta los Sitios Cluniacenses en Fitur

DP
-

La institución provincial está presente, como coexpositor, en el stand de la Junta de Castilla y León bajo el lema Palencia Turismo con Pé, de Patrimonio

La Diputación presenta los Sitios Cluniacenses en Fitur - Foto: DP

La oferta turística de Palencia Turismo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se ha puesto hoy de manifiesto en un acto central a las 17,30 horas, dentro del stand de Castilla y León, en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid. Allí está presente junto al resto de provincias de la comunidad autónoma, según han informado desde la Diputación a través de una nota de prensa.

La presidenta de la institución local, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Deporte, Francisco Pérez, ha destacado en esa presentación la relevancia del patrimonio provincial, Patrimonio con "pé" en torno a cuatro ejes: Camino de Santiago, en la medida de apoyar a nuestros sitios cluniacenses, mundo romano y la espectacular villa romana la Olmeda, Campos del Renacimiento, la acumulación de arte sacro de primer orden y románico, la mayor concentración de edificio en el norte de nuestra provincia.

En la presentación se han dado cita además un buen número de alcaldes y representantes de los enclaves cluniacenses palentinos, diputados provinciales, autoridades locales y regionales, parlamentarios nacionales palentinos, representantes de la Asociación Cluny y la Federación de Sitios cluniacenses, y periodistas y personas vinculadas a esta tierra.

El presidente de Cluny Ibérica, Fernando Díez Mediavilla, el vicepresidente de la Federación, José Antonio Perrino, y el coordinador de la candidatura internacional de los Sitios Cluniacenses a Patrimonio Mundial, Enriquez Saiz, han participado en una mesa coloquio centrada en los sitios cluniacenses de Palencia y en la promoción de la candidatura internacional para la declaración de Patrimonio Mundial UNESCO de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses y la solicitud de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Así la institución provincial ha dado a conocer la huella que esta orden dejó en la provincia de Palencia, así como de impulsar la candidatura internacional para la declaración de Patrimonio Mundial Unesco.

COLABORACIÓN CON EL SECTOR. Además, la Diputación aprovecha estos días para ofrecer en FITUR la vivencia de propuestas y experiencias turísticas para vivir en Palencia, además de dar la oportunidad a empresarios turísticos del sector para que participen en este punto de encuentro de la industria turística y puedan aprovechar las oportunidades comerciales que brinda esta feria. La colaboración con los empresarios del sector ha sido importante, se ha facilitado el desplazamiento y acreditaciones necesarias para que puedan mantener reuniones y establecer contactos con otros profesionales, y avanzar en la comercialización, sostenibilidad y digitalización.

PROGRAMA PARA EL FIN DE SEMANA. La Diputación también aprovechará para promocionar Palencia como destino turístico familiar. Durante el fin de semana se ha organizado un amplio programa de actividades dirigido a familias para que puedan conocer la Villa Romana La Olmeda y las embarcaciones del Canal de Castilla.

Sábado: De 11:30 h. a 14:30 h. y de 16:30 a 20:00 h. Taller de mosaicos romanos "Villa Romana La Olmeda" y de 11:00 a 14:30 h. y de 16:00 a 20:00 h. Taller creativo "Los barcos del Canal de Castilla a su paso por Palencia"

Domingo: De 11:30 h. a 14:30 h. y de 16:30 a 18:00 h. Taller de mosaicos romanos "Villa Romana La Olmeda"

Además, durante el fin de semana, y aprovechando la gran afluencia de público a la feria, estarán presentes las Escuelas de Danza de Palencia, Danilo y Smile. El sábado a las 16:00 y 17:30 h. y el domingo, a las 11:30 y las 14:00 h.

En paralelo se desarrolla la campaña publicitaria en la Calle Preciados, promocionando Palencia en uno de los escaparates de Fnac Callao, además de estar presente en un total de 103 pantallas (vídeo walls, pantallas, lineales de televisión y monitores de ordenador) repartidas en 9 tiendas Fnac de Madrid.