El CD Villamuriel ya trabaja con la ilusión de un debutante en Tercera

David del Olmo
-

El Plásticos Magonsa Villamuriel iniciaba en la tarde de ayer, con la ilusión de un debutante en la Tercera División, una pretemporada que desembocará dentro de un mes en su estreno liguero en el grupo VIII ante el Becerril en el primero de sus tres derbis provinciales consecutivos.

Será en sábado, dado que esa es la jornada que la directiva encabezada por Javier Ramírez ha decidido para que se disputen sus choques como local (lo que hizo que el jueves antes del sorteo el equipo cerrateño fuera el más deseado por los otros tres equipos palentinos para coincidir a la hora de jugar en casa).

Ayer empezaba el trabajo, con algunos vecinos de la localidad junto al terreno de juego para dar la bienvenida a los nuevos y saludar a los más veteranos en el club. Todo ello tras unas breves palabras de su entrenador, que sigue siendo Francis Olea, un técnico experimentado en la categoría (donde ha dirigido al Becerril, el Cristo o el Venta de Baños), como acto inicial de la pretemporada.

LA PLANTILLA. El equipo cerrateño tendrá este curso a Alberto Martínez (procedente del CDPalencia)como guardameta, mientras que en pretemporada también trabajarán el juvenil Álex y tanto Íker como Javi en busca de ganarse el otro puesto de portero en el equipo.

Además, los defensas serán Chema Torres, Héctor Amor, Diego Rubio, Diego Valencia y Víctor Merino. Centrocampistas son Jesús Ramírez, Mateo Caballero, Marcos Belerda (estos dos últimos no estuvieron al comienzo, ausentes como Javichi o Sergio Obeso), Pablo López Tuco,  Jorge González y Fernando Sánchez (incorporación). Y como hombres más ofensivos, bien en punta, bien en los extremos, los citados Obeso y Javichi, Sergio Sáez, Dani Salvador, Aitor Martínez y César Simón. Mohamed Ahmed y Aner (Arandina) son jugadores a prueba. También estaba entrenando el defensa Pablo García, ex del Venta de Baños, al que Olea (que ya tuvo al jugador en sus tres campañas en el equipo venteño)ha convencido para que continúe jugando en Tercera División aportando su experiencia y trabajo.

ILUSIÓN Y PACIENCIA. Francis Olea mandaba un mensaje a la afición, «que tiene que entender que habrá más sufrimiento. Pero también sucede que las cosas que más cuestan suelen disfrutarse más».

Y ese será el arma del equipo palentino, que cuenta con el apoyo un año más de Plásticos Magonsa y que también ha unido fuerzas con Inmapa, de cara a un curso que espera sea emocionante.