Castrillo de Villavega vivirá la XXI fiesta de La Trilla

Diario Palentino
-

El año pasado 'Diario Palentino' recibió el Trillo de Oro, el máximo galardón, por su apoyo y seguimiento informativo desde el nacimiento de este evento a principios del siglo XXI

Castrillo de Villavega vivirá la XXI fiesta de La Trilla - Foto: Juan Mellado

Castrillo de Villavega dará mañana comienzo a la  XXI edición de la fiesta de la Trilla. El municipio permanecerá de celebración hasta el domingo 13.

Para esta edición, los vecinos y turistas podrán disfrutar mañana a las 21,30 horas de pancehuevo. Una hora después, el grupo Yedra llevará a cabo un concierto. Para terminar la jornada, habrá una disco móvil a las 00 horas, así como la actuación del dj Vallejo.

El sábado 12 comenzará a las 11 horas con un desfile de la maquinaria antigua que llegará hasta la finca donde se realizarán las labores de campo. A continuación los más pequeños podrán divertirse en los hinchables en la pradera. 

A las 15,15 horas, se desarrollará la comida, con el cocido castellano como plato estrella (para realizar la reserva de la comida, llamar al 651 91 01 82). Durante la misma, se hará entrega del Trillo de Oro a Agropal, mientras que el Trillo de Plata será para Tita Barba Barbachano.

Hay que recordar a los lectores que Diario Palentino recibió, por unanimidad de la junta directiva de la Asociación Cultural La Trilla (entidad organizadora de dicho homenaje), el Trillo de Oro en la celebración de la vigésima edición, en agradecimiento al apoyo y seguimiento informativo realizado de esta festividad desde que nació a principios del siglo XXI. Por otra parte, a las 17 horas dará comienzo la trilla y vielda de las mies en la era de La Trilla, localizada junto al río.

A las 18 horas, los niños podrán participar en una jornada de juegos populares. A las 21,30 horas se servirá, como el día anterior, pancehuevo. Los amantes del rock rural tendrán una cita, a las 23 horas, con Los Tavones y a las 00 horas acturá en una disco móvil dj Vallejo. Para finalizar esta fiesta, el domingo a las 12 horas, se celebrará una misa en recuerdo a los socios difuntos de la Asociación Cultural La Trilla.

Los menores dispondrán de hinchables en la pradera a las 12,30 horas. Mientras que, a las 12,45 horas, se realizará un desfile con charanga desde la iglesia hasta la pradera, donde tendrá lugar la comida.  En esta ocasión, los vecinos que lo deseen podrán disfrutar de un plato de alubias «con esmero», como señalan los organizadores. A las 17 horas habrá una serie de juegos para personas de todas las edades  y a las 19 horas, los asistentes podrán disfrutar del concierto protagonizado por el cantautor Carlos Herrero. Para poner el broche final a esta edición, a las 21,30 horas se llevará a cabo la pancehuevo y a las 22,30 horas, habrá disco movil con dj Vallejo, de nuevo.