Comedias y películas con premio

SPC
-

Movistar Plus+ ofrece a sus abonados títulos como 'La ballena' de Darren Aronofsky o 'Decision to leave' de Park Chan-wook, y filmes con sello español como 'El cuarto pasajero'

Comedias y películas con premio - Foto: Vía Movistar Plus+

La mejor comedia española con Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Álex de la Iglesia, Rubén Cortada, Paz Padilla y Florentino Fernández; la película que le dio su Oscar a Brendan Fraser; la última, y premiada en Cannes, obra del director coreano Park Chan-wook; una película infantil con Javier Bardem al frente; y grandes joyas de Francia, Irán y Bélgica encabezan el cine de estreno de mayo en Movistar Plus+.

A todo tren 2

Secuela de la exitosa A todo tren: destino Asturias, que en esta ocasión cuenta con un reparto encabezado por Paz Vega y Paz Padilla. A las 'Paces' se unen de nuevo Santiago Segura, Leo Harlem y, por supuesto, Florentino Fernández, en el papel del revisor que para nada se espera la que se le vuelve a venir encima.

La ballena

Brendan Fraser se alzó con el Oscar al mejor actor por su papel de Charlie en este humanista, profundo y desgarrador drama dirigido por Darren Aronofsky. Fraser interpreta a un profesor con obesidad mórbida que busca la redención a una vida, a su parecer, llena de errores. La trama transcurre en una casa, un espacio oscuro y aislado del mundo que ejerce un paralelismo con el estado mental en el que vive Charlie, un hombre consciente de que su tiempo se agota.

El cuatro pasajero

Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio y Rubén Cortada comparten coche en esta desternillante y salvaje road movie dirigida por Álex de la Iglesia. San Juan interpreta a Julián, un divorciado de 50 años que comparte su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena, una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y, últimamente, también en su corazón. 

Lilo, mi amigo el cocodrilo

Javier Bardem protagoniza esta comedia musical, basada en la serie de cuentos infantiles de Bernard Waber sobre un simpático y cantor cocodrilo, que en su versión cinematográfica cuenta, nada más y nada menos, que con la voz de Shawn Mendes. Cuando la familia Primm se muda a Nueva York, su hijo pequeño Josh debe luchar por adaptarse a su nueva vida. Todo eso cambia cuando descubre a Lilo, un cocodrilo cantante que vive en el ático de su nueva casa. Ambos se convertirán en amigos inseparables cuando la existencia de Lilo se vea amenazada por el malvado vecino Mr. Grumps.

DECISION TO LEAVE

El multipremiado Park Chan-wook dirige este envolvente thriller romántico, ganador del premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de 2022. La película se centra en la historia de amor entre un policía encargado de investigar la misteriosa muerte de un hombre y la principal sospechosa de este asesinato: la mujer del difunto. Decision to Leave se presenta como un puzzle laberíntico marcado por una puesta en escena magistral que evoca al cine de Hitchcock. En este filme, el cineasta surcoreano consigue una atmósfera fascinante, sensual y llena de imaginación que encierra el nacimiento de un romance imposible lleno de intriga.

Close

Narrada desde el punto de vista de un niño, su director Lukas Dhont consigue contar la historia de dos niños de once años unidos por una amistad muy especial que se irá destruyendo por culpa de los prejuicios. Léo y Rémi son dos niños inseparables. Sin embargo, el cambio a un nuevo colegio tambalea los cimientos de esta hermosa amistad. Cuando ambos dejan atrás el verano y regresan a la escuela, los niños se encuentran con una serie de rumores que, sobre todo a Léo, le incomodan.

Holy spider

Oscuro y sobrecogedor thriller iraní basado en hechos reales en el que el director Ali Abbasi elabora un crudo retrato de la violencia contra las mujeres en su país de origen, Irán. Ambientada en 2001, en Holy Spider Arezoo Rahimi es una periodista de Teherán que se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar feminicidios a prostitutas llevados a cabo por un solo hombre, quien asegura purificar la ciudad de sus pecados.