Calles con los adoquines sueltos y muchas casas abandonadas

Jaime Montes
-

La alta vegetación en el solar que se encuentra en la intersección de San Antonio con Marcelino Camacho favorece una alta población de gatos

Calles con los adoquines sueltos y muchas casas abandonada - Foto: Marina de Dios

El colectivo Carcavilla Activa formado por distintos vecinos, la parroquia y directivas del barrio, lamenta el estado de la calle de San Antonio y de la Primera Universidad de España. 

«Las casas que hay en la calle de San Antonio y sus adyacentes son bajas y muchas de ellas están abandonadas u okupadas.» comenta Josué Gredilla, miembro de la peña Filomena y del colectivo Carcavilla Activa.

Además de este problema, Carmen López, vecina del barrio, afirma que se aprobó un plan urbanístico hace once años que nunca se ha llevado a cabo. «Se iban a construir casas después de que se derribara el antiguo estadio de la Balastera. Sin embargo, seguimos esperando su construcción», asegura López.

Haciendo referencia al solar que se encuentra en la intersección de las calles de San Antonio y de Marcelino Camacho, una vecina explica que la vegetación en esa zona es muy alta y eso provocá un aumento en la población felina. «Los gatos se meten en las casas abandonas, hay muchísimos y es un verdadero problema porque por el día no pasa nada, pero por la noche pasar por esta calle es un peligro por la colonia de felinos que hay.

Además de que se ponen muy agresivos, si no tienes cuidado igual tienes un problema», apunta Fernando Pinto, miembro de la peña Filomena.
velocidad. En esta misma calle se da otro problema y es que al ser una recta los coches circulan a mucha velocidad. «No paran en los pasos de peatones. Es un problema que lleva mucho tiempo», lamenta una vecina del barrio.