Rescatan a un palentino de 68 años que pasó la noche perdido

Alberto Abascal
-

El helicóptero de la Guardia Civil lo avistó ayer por la mañana en Valderrueda (León) después de que se hubiera desorientado el miércoles · Fue derivado al complejo hospitalario de la capital leonesa

Rescatan a un palentino de 68 años que pasó la noche perdido

Un varón de 68 años procedente de la localidad palentina de San Pedro de Cansoles, perteneciente a Guardo, fue rescatado en la mañana de ayer por el helicóptero de la Guardia Civil de León, que lo localizó en las inmediaciones de la localidad leonesa de Valderrueda después de que en la tarde-noche del miércoles fuera denunciada su desaparición, según confirmaron a Diario Palentino fuentes de la Benemérita. Según las mismas fuentes, el varón fue localizado en buen estado, aunque se encontraba bastante desorientado y con síntomas de cansancio y deshidratación. 

De hecho, tras perderse por la zona, pasó la noche a la intemperie, una noche que se mezcló con la altas temperaturas que azotan a la provincia y al conjunto del país, y las fuertes tormentas desencadenadas por la zona. 

Según la información aportada, a primera hora de la mañana de ayer fue movilizado un helicóptero de la Guardia Civil con base en León para reforzar el dispositivo de búsqueda iniciado desde Guardo formado por distintos efectivos. Sobre el mediodía, el vecino de San Pedro de Cansoles fue avistado por la unidad aérea y posteriormente fue identificado como la persona desaparecida. A partir de aquí, se decretó su traslado al Complejo Asistencial Universitario de León para que se le realizasen las primeras valoraciones médicas, según indicaron las mismas fuentes consultadas por este periódico.