El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que se trasladaron del verano de 2020 al verano de 2021 debido a la pandemia de Covid-19, anunció que las entradas que ya han sido adquiridas sí valdrán para la misma sesión en su nueva fecha, "cuando sea posible" y siempre "de acuerdo con una serie de políticas".
Así lo confirmó este miércoles el Comité en su página web, destacando que "las entradas serán reembolsadas" para cada usuario "si no puede visitar el lugar de celebración en una nueva fecha y desea recibir un reembolso".
"Si no se puede asegurar su lugar para una nueva fecha debido al cambio de horario y/o lugar de celebración, sus entradas serán reembolsadas", afirmó el Comité en su nota de prensa, subrayando que había decidido suspender la entrega de boletos que tenía prevista a partir de junio.
"Las entradas que se hayan comprado a través de Revendedores Autorizados de Entradas (ATR) de los respectivos territorios se manejarán de acuerdo con los mismos principios que los comprados por los residentes en Japón", detalló la nota.
"En la actualidad, Tokyo 2020 está trabajando para confirmar las actualizaciones y los cambios relacionados con el programa de venta de entradas. Se hará otro anuncio una vez que se hayan decidido los detalles adicionales de los Juegos", concluyó el texto.