Otro buen rincón culinario

Noelia Tadeo
-

Una larga carta también disponible para llevar

Otro buen rincón culinario

Bares y restaurantes salpican las calles de la localidad, pero ninguno es igual al anterior. De hecho, en la avenida de Cuba, número 14, se encuentra uno de los más especiales; el bar Rústica. Ernesto es el encargado de llevar las riendas del negocio y lo hace a la perfección desde que en julio de 2021 se hiciera con él.

De martes a domingo, porque los lunes permanece cerrado por descanso, la persiana de este local se levanta a las ocho de la mañana para ofrecer un sinfín de desayunos variados, tanto dulces como salados, donde no faltan los churros o las tapas como cortesía junto a la consumición.

Con la entrada del día y el pasar de las horas las comandas empiezan a variar y toman el relevo los bocadillos de calamares, de pollo empanado con lechuga, tomate y mayonesa, de lomo, queso o pimientos, el pepito de ternera o de jamón y las raciones de croquetas de jamón, fingers caseros de pollo, calamares fritos, huevos rotos variados, patatas bravas y alioli; opciones culinarias de calidad, sabrosas y totalmente caseras, ideales para acompañar las cañas o los refrescos. 

Otro buen rincón culinario Otro buen rincón culinario A estos platos se suman las hamburguesas caseras de pollo o ternera, con un elevado número de combinaciones, pues pueden ser simples, con lechuga, tomate y cebolla frita, o completas, con huevo y beicon. Además, entre estas opciones culinarias tan exquisitas también está la especialidad de la casa: ternera con queso de cabra, cebolla caramelizad y pepinillo.

No se puede dejar de mencionar que durante el día, tanto a la hora del vermú como en el ya famoso tardeo, el bar Rústica agasaja a sus clientes con tapas gratuitas junto a sus consumiciones. Así, las cañas, los vinos, los refrescos, los zumos o los cafés de quien así lo solicite,  maridan con cruasanes vegetales con atún, panini de beicon, chorizo o jamón, queso de cabra con cebolla caramelizada, revuelto de jijas, ensaladilla de cangrejo... así hasta una larga lista de opciones que hacen la boca agua solo con pensarlas. Por eso, lo mejor es acudir a este local, cuya hora de cierre se prolonga hasta la madrugada, más o menos sobre la una. 

ARCHIVADO EN: Avenida de Cuba