Con la cabeza en su sitio

David Correia
-

El Zunder Palencia recibió el primer toque de atención la pasada jornada en Castellón. Bajar el pistón te condena, como reconoció Pedro Rivero, que ve a su equipo capacitado para retomar la marcha mañana

Con la cabeza en su sitio - Foto: Sara Muniosguren

Las de Guuk Gipuzkoa Basket, UEMC Real Valladolid o Morabanc Andorra fueron derrotas duras, como todas, pero no tuvieron punto de comparación con la que sufrió el Zunder Palencia la pasada jornada en Castellón, ante TAU. Los morados dilapidaron una ventaja de más de 20 puntos, firmando un nefasto segundo tiempo, que no solo les hizo perder la renta, sino ceder el partido. Una derrota en la que Pedro Rivero, técnico colegial, puso el foco en la falta de concentración, de tensión, o exceso de confianza, como quiera llamarse. «En el momento en el que todos nos desviamos de lo que tenemos que hacer, yo el primero, nos estamos complicando la vida. ¿El otro día fue un problema únicamente de eso? No, fue una mezcla de muchas cosas. Jugamos la mejor primera parte del año y el peor segundo tiempo de la temporada. Es la primera vez que nos asaltaron las dudas y que en un tiempo muerto las caras eran malas. Nos hemos ganado estar ahí, pero sin excesos. Tenemos que seguir trabajando igual», aseguraba Pedro Rivero en la previa del partido que el Zunder Palencia disputa mañana (21 horas, Pabellón Municipal de Deportes).

Los morados, con la factura de Castellón en la mano y la cartilla leída, tienen la cabeza en su sitio para recibir a Grupo Alega Cantabria, un recién ascendido que está haciendo las cosas muy bien esta temporada, hasta el punto de llegar al choque con un récord igualado (12 victorias y 12 derrotas). «Para mí, Grupo Alega Cantabria es uno de los equipos, si no el que más, que juega con mayor intensidad. Ponen el partido a un ritmo altísimo siempre, que no suele ser el habitual, sobre todo desde su defensa, incomodando mucho. Nosotros planteamos algo parecido en nuestra defensa, por lo que creo que el encuentro puede ir orientado por esa fase del juego», explicaba el entrenador segoviano del Zunder.

El de Torrelavega es un equipo que basa su potencial en el conjunto, pero que también posee individualidades a las que habrá que tener bien atadas. «Su pieza fundamental es el bloque. Han arrastrado jugadores del año pasado y eso hace que desde un principio hayan estado jugando a un nivel muy alto. Tienen gente que conoce la categoría, personas como Mirza Bulic, que dio un pequeño paso atrás para volver muy fuerte en esta competición, y dos jugadores (Shakir Smith y John Harrar) que, si están bien en el partido, el duelo suele ir bien encaminado para el equipo», proseguía.

En el compromiso de la primera vuelta, el Zunder Palencia se impuso 67-77 a domicilio, en un choque de una dificultad notable. «La temporada de Grupo Alega Cantabria nos sorprendió al principio, sobre todo cuando fuimos a Torrelavega y nos encontramos con un ambiente digno de LEB Oro y jugadores que, pese a venir de una categoría inferior, daban el nivel perfectamente», sentenciaba Rivero.

CAMPUS. Por otro lado, se presentó el III Campus de Semana Santa, organizado por el Palencia Baloncesto en colaboración con Recoletas Palencia. Existirá un único turno (30 y 31 de marzo y 3, 4 y 5 de abril), con un horario de 9,30 a 14 horas (opción de madrugadores, de 8,30 a 9,30). Se celebrará en el pabellón del Colegio Maristas y  los precios son de 18 euros por día y 70 por todos ellos. El campus, para el que las inscripciones ya están abiertas, está dirigido a los nacidos entre 2009 y 2019.