Emma Pérez se queda a un paso de la medalla

Alberto Moreno
-

La de Boadilla del Camino fue sexta en la meta y cuarta española en el Campeonato de España que se celebró en Soria. Su equipo, el Diablillos de Rivas, fue campeón nacional

Emma Pérez se queda a un paso de la medalla

Soria fue escenario del Campeonato de España de duatlón sprint élite, al que acudía la palentina Emma Pérez, que milita en la filia, del Diablillos madrieleño.  La de Boadilla del Camino tuvo un sabor agridulce, porque alcanza su mejor posición de siempre en un Nacional, pero se quedaba a las puertas de la medalla, al ser la cuarta española en meta. En la general fue sexta, pero Sandra Schenkel (tercera) y Lauren Dickson (quinta) no tienen nacionalidad española y no optaban al título.

En la clasificación por equipos, Diablillos de Rivas alcanzaba el título nacional, gracias a la tercera plaza de Schenkel, la sexta de Emma Pérez y la novena de Marta Romance. 

En cuanto al desarrollo de la carrera, en el primer sector a pie de 5 kilómetros, se escaparon María Varo (posterior campeona) y Sandra Schenkel. Seguido de un grupo de seis duatletas, entre ellas Emma Pérez. La de Boadilla marcó un tiempo de 17'50''.  El sector ciclista constaba de cuatro vueltas a un circuito de 5 kilómetros, exigente por ser subidas y bajadas y el viento que acompañó. Esto hizo que tres duatletas se cortaran,  entre ellas Emma,  y otras tres engancharon con la cabeza. María Varo entraba destacada y el grupo perseguidor de cuatro se jugaba las medallas. Emma Pérez, en el último segmento, el preferido, recuperó tiempo en el último sector a pie de 2,5 kilómetros, entrando sexta en la meta y cuarta española, con un tiempo de 1 horas 8'51'', a 2'21' del oro y 1'41'' del pódium y el bronce. . 

Su próxima cita será en la Liga de Duatlón, el 15 y 16 de abril en Avilés (Asturias), que a la par es Campeonato de España contrarreloj por equipos, defendiendo los colores del Diablillos, que tiene muchas opciones de alcanzar el título nacional. Emma Pérez, Policía Municipal en Valladolid, está completando la temporada de su vida.