A la espera de un nuevo convenio de bomberos

DP
-

Armisén apuntó que en la finca de Tablares se está trabajando actualmente con técnicos de la Diputación y de Agropal para hacer efectivo el cultivo de avena ecológica

A la espera de un nuevo convenio de bomberos - Foto: FOTOS OSCAR NAVARRO

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acudió ayer a las instalaciones del Grupo Promecal de Palencia con dos sanos propósitos, el primero mantener una entrevista en Vive! Radio y, posteriormente, visitar las instalaciones y desear un feliz año 2024 a los profesionales que trabajan en este grupo.

Fue recibida por el presidente del Consejo Editorial de Promecal en Palencia, Carlos Martín Santoyo, y por los directores de Diario Palentino y La 8 y Vive ! Radio, Jorge Cancho y Álvaro Lantada, respectivamente.

En cuanto a la entrevista mantenida en Vive! Radio, Armisén realizó un repaso al 2023 que acaba de terminar y esbozó algunas líneas maestras de lo que será su gestión este año 2024 que acaba de comenzar. La presidenta de la Diputación resaltó especialmente los 100 millones de euros de presupuesto aprobados  por la institución provincial. «La vocación de la Diputación siempre es actuar bajo el principio de solidaridad para que haya unos fondos que realmente garanticen y equilibren los servicios a los vecinos de los pueblos, vivan donde vivan las personas. También sirven para impulsar el dinamismo económico y, cómo no, acercar la cultura a nuestros pueblos», resaltó. «Este montante supondrá  que las inversiones se incrementan un 31,75% y es que vamos a llegar casi a los 37 millones de inversión. Otro tercio del presupuesto irá a parar a servicios sociales, con un reto este año, sin duda, como es el de licitar la ayuda a domicilio, con casi siete millones de euros», añadió. Ángeles Armisén no se olvidó del aspecto empresarial, subrayando que en promoción económica el reto es atraer inversiones, tanto en los polos del norte como del sur de la provincia.

A la espera de un nuevo convenio de bomberos A la espera de un nuevo convenio de bomberos - Foto: FOTOS OSCAR NAVARRODe hecho, la presidenta hizo una especial  referencia a la empresa Merpacífico, de procesado de pulpo y asentada en la capital, y el polígono industrial de Magaz de Pisuerga donde en breve se instalará una empresa pionera de procesado de avena, dos noticias precisamente que avanzó y desgranó recientemente Diario Palentino.  Al hilo, Armisén apuntó que en la finca de Tablares se está trabajando actualmente con técnicos de la Diputación y de Agropal para hacer efectivo el cultivo de avena ecológica.

En otro orden de cosas, remarcó la futura Escuela de Enfermería, cuyas obras comenzarán en enero a través de Acciona, mientras que en Semana Santa se inaugurará el nuevo salón de actos de la plaza de los Juzgados.

A la espera de un nuevo convenio de bomberos
A la espera de un nuevo convenio de bomberos - Foto: FOTOS OSCAR NAVARRO
Por último, pese a las discrepancias, espera llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital para firmar el convenio del servicio de extinción de incendios antes de adoptar por la creación de un parque comarcal en el sur de la provincia. Este año se podrán en marcha los parques de Saldaña y Aguilar, con 18 bomberos profesionales el año que viene.