Seijo presidirá la comisión de la Operación Cataluña

DP
-

La diputada palentina fue elegida en una segunda votación recabando 172 apoyos, frente a los 33 del candidato de Vox, mientras que el Partido Popular optó por el voto en blanco

Seijo presidirá la comisión de la Operación Cataluña - Foto: DP

La diputada del PSOE por Palencia y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, María Luz Martínez Seijo, ha sido elegida como presidenta de la Comisión de Investigación sobre la denominada "Operación Cataluña" y las actuaciones del Ministerio del Interior durante los gobiernos del Partido Popular en relación con las presuntas irregularidades que vinculan a altos cargos y mandos policiales con la existencia de una trama parapolicial.

Seijo fue elegida en una segunda votación después de que en la primera ronda no consiguiera la mayoría absoluta ante el candidato presentado por Vox, Ignacio Gil Lázaro. Al tratarse de una votación por "voto ponderado" recabó 172 apoyos, frente a los 33 del diputado de Vox, y el Partido Popular optó por el voto en blanco.
Junto a la presidenta, en la mesa de esta comisión estarán Aina Vidal de Sumar como vicepresidenta primera y Noelia Núñez del PP como vicepresidenta segunda. El secretario primero será el también socialista Arnau Ramírez y el secretario segundo, Carlos Rojas del PP.

Tras las votaciones dirigidas por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, la presidenta de esta comisión de investigación ocupó su puesto y dirigiéndose a los presentes mostró su intención de activar la comisión y "convocar ya, lo antes posible" una reunión para establecer el plan de trabajo. De hecho, anunció que hoy mismo convocará a la Mesa y portavoces para comenzar con este procedimiento.