Los pequeños de la casa toman el frontón Eras de Santa Marina

César Ceinos
-

El parque infantil, que incluye consolas e hinchables y deja buen sabor de boca en niños y padres, mantendrá abiertas sus puertas hasta el viernes tanto en horario de mañana como de tarde

Los pequeños de la casa toman el frontón Eras de Santa Marina - Foto: Sara Muniosguren

La Navidad es sinónimo de vacaciones entre los escolares. Las puertas de los colegios de la provincia se cerraron el pasado viernes tras las últimas clases y no volverán a abrirse hasta el lunes, 8 de enero. Aún les quedan años para que busquen cotillones para Nochevieja y salgan de fiesta, pero durante estos días no se van a aburrir ni se van a quedar en casa. Las instituciones palentinas (cada una en la medida de lo que pueda) suelen organizar muchas actividades orientadas a este colectivo durante estas fechas. La cita más destacada y esperada (y también la que más se repetirá en la geografía provincial) será la cabalgata de losReyes Magos del 5 de enero, pero no es la única. 

La capital estrenó ayer una nueva edición del parque infantil de Navidad, que estará instalado en el frontón de Eras de Santa Marina hasta el viernes. A cambio de una entrada de 2,5 euros, que se cobra en la puerta instalada junto a las pistas de tenis, los más pequeños de la casa podrán saltar en los hinchables, tirarse por los toboganes, lanzar pelotas a las canastas, pegar unas patadas a un balón y comprobar su puntería hasta que se les agoten por completo las energías o tengan que irse a casa porque esta pequeña feria de atracciones eche el cierre. El horario de apertura es de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. En la jornada inaugural, muchos niños, sonrientes por estar divirtiéndose en vez de sentados en las aulas, se descalzaron para desafiar a la barredora y lanzaron aros en una pequeña barraca. 

Pero para los niños más tranquilos también hay otras opciones. La organización pensó en ellos y colocó varios televisores conectados a videoconsolas para que los asistentes se retaran entre ellos a través de la electrónica. Los aficionados al fútbol pudieron echar los primeros partidos de fútbol gracias a la conocidísima saga de videojuegos FIFA. En cambio, aquellos a los que no les gusta el deporte rey pudieron desafiarse con el también popular Supermario. En este caso, fue un día de risas en el que partieron con ventaja aquellos que disponen de una maquina de estas características en casa.

BUENAS SENSACIONES. Los padres, desde la barrera (tienen habilitada, si así lo desean, la grada del complejo deportivo para sentarse mientras sus hijos corretean por la pista entre hinchable e hinchable), destacaron que el parque infantil de Navidad es una propuesta interesante para el ocio de sus hijos durante las vacaciones de verano. «Es una buena actividad para que los pequeños descarguen la adrenalina y se entretengan», declaró ayer Ángel  Valderrábano antes de reclamar que estas atracciones también se instalen en otros períodos festivos como la Semana Santa.

También se pasó ayer por el frontón de Eras de Santa Marina José María, quien destacó que el parque «está fenomenal» para este tiempo vacacional. «He traído a Raúl y a María y seguramente los volveré a traer durante toda la semana», concluyó.