Fallece David Nieto

Alberto Moreno
-

El presidente del Palencia Cristo Atlético muere por causas naturales

Fallece David Nieto

No nos habíamos repuesto de la trágica pérdida de la leyenda del fútbol provincial, José MarioCano, cuando otra muerte ha conmocionado a este deporte y al ciclismo provincial y regional, la del presidente delPalencia Cristo Atlético David Nieto Aguado, a los 73 años de edad.

En la noche del pasado martes era encontrado su cadáver en las instalaciones de Danisa Electrodomésticos, empresa que fundó hace décadas, aunque llevase un tiempo jubilado. David Nieto Aguado, con raíces en Villalobón, pueblo al que siempre  amó, fue un enamorado del deporte, no especialmente como practicante, pero sí como patrocinador, organizador o directivo. Y también como trabajador, como cuando acompañaba al desaparecido Palencia CF grabando sus partidos.

Sin embargo, fue en el ciclismo donde más se dio a conocer y con su apoyo el deporte del pedal en Palencia tuvo un evidente resurgimiento.Primero, como una de las personas vitales en la recuperación de la Vuelta a Palencia de aficionados, que con el paso de los años pasó  a ser la más importante del calendario nacional sub'23 de la mano de la UCP.  Posteriormente, creó un equipo amateur que llevaba el nombre de su empresa, Danisa, donde tuvieron cabida las más firmes esperanzas del ciclismo palentino en esta categoría. Creó el club SDDanisa, que organizaba carreras, como el Trofeo Santiago.

Fue seleccionador regional amateur de ciclismo. Aunque el equipo ciclista dejase de existir y ya no ocupase el cargo de seleccionador, siguió ligado a este deporte, como patrocinador y como comentarista de La 8 en la Vuelta a Palencia.

Tras su exitosa etapa en el ciclismo palentino, siguió ligado al deporte, en este caso al fútbol, al que ya había estado vinculado como patrocinador de los diversos equipos de la capital y provincia. Formó parte de la directiva del Palencia Cristo Atlético como vicepresidente, posteriormente como presidente de la Gestora para en mayo de 2013, tras ser el único candidato, ocupar la presidencia del club morado, cargo que ocupó hasta su muerte.

Durante esta etapa, el Palencia Cristo Atlético vivió los mejores momentos de su historia, tomando la bandera del máximo representante del fútbol provincial. Su gestión fue brillante, tras haber tomado las riendas de un club que parecía estar condenado a la desaparición. La entidad morada se asentó de forma definitiva en La Balastera, la economía del club quedó saneada (sin deuda alguna y estando al día con los jugadores y proveedores), se añadió el nombre de Palencia al del Cristo Atlético, se creció a nivel deportivo hasta el punto de alcanzar el ascenso a Segunda DivisiónRFEF y jugar una recordada eliminatoria copera ante el Espanyol y se crearon categorías inferiores. A nivel deportivo, económico y social la entidad morada dio durante su mandado un giro radical.