La Diputación, en el Digital Tourist

DP
-

En el congreso, que se celebra en Beniodorm, se abordan temas como el turismo accesible o la inteligencia artificial en ese campo

La Diputación, en el Digital Tourist

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado delegado de Turismo, Francisco Pérez, participa en Benidorm en el Congreso Digital Tourist . A lo largo de dos jornadas se pondrán sobre la mesa de la mano de distintos expertos en la materia temas como las tourist smart offices, el turismo accesible, los datos en los destinos turísticos inteligentes o los espacios naturales inteligentes.

 Enmarcado en el congreso, también se celebró ayer por la mañana la reunión de la comisión plenaria de la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI´s);una cita que ya fue anunciada el pasado 2 de octubre en la última comisión ejecutiva celebrada en Madrid y en la que la  Diputación de Palencia también participó ya que es miembro titular de la red al representar al Canal de Castilla como destino turístico. 

El objetivo de esta comisión plenaria era, entre otros asuntos, aprobar la incorporación de nuevos miembros institucionales y miembros colaboradores a la red. Con estas adhesiones, la Red DTI suma 66 destinos y 10 miembros institucionales.

competitividad. La Red de Destinos Inteligentes, constituida el pasado mes de febrero, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español. Se ha convertido en referente nacional e internacional y constituye un punto de encuentro de los destinos para compartir buenas prácticas y dar respuesta a  inquietudes. 

La Diputación mantiene una firme apuesta por potenciar y dinamizar el turismo en el mundo rural como motor del desarrollo socioeconómico de la provincia. «Esta Red es un instrumento vital cuya finalidad es facilitar el proceso de nuestros destinos y convertirlos en Destinos Turísticos Inteligentes, a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas y de estrategia», señalan desde la institución provincial.