Firmado un nuevo convenio para mejorar la señal de TV

DP
-

Cada administración (Junta y Diputación) aporta 65.000 euros, que se destinarán a realizar un diagnóstico y financiar obras

Firmado un nuevo convenio para mejorar la señal de TV - Foto: DP

La Junta de Gobierno de laDiputación aprobó un convenio con la Consejería de Movilidad y Transformación Digital que tiene por objeto definir las líneas de colaboración entre las administraciones públicas para mejorar la prestación de servicios de televisión digital en la provincia. El importe asciende a 130.000 euros, que será financiado a partes iguales por ambas instituciones, según informaron desde la administración local. 

Mediante este convenio se realizará un diagnóstico de la situación de cobertura de los servicios de televisión digital que permita conocer de forma detallada las necesidades concretas de cada lugar. Este estudio, que podrá incluir mediciones de cobertura de señal, evaluaciones de las necesidades de infraestructura para el despliegue de nuevos centros emisores o ampliación del equipamiento en puntos existentes, generará una estrategia destinada a la mejora de la cobertura de televisión digital en la provincia, que puede circunscribirse a todo el territorio o a aquellas zonas o poblaciones con una reconocida carencia o dificultad para recibir la señal televisiva.

Por otro lado, este acuerdo permitirá financiar actuaciones en la materia a través de inversiones o convocatoria de ayudas. «Con el respeto al principio de neutralidad tecnológica, podrán realizarse actuaciones en centros emisores de televisión digital terrestre, transporte de señal de televisión digital vía satélite, sustitución de receptores de señal de televisión digital vía satélite, impulso de servicios en tecnología IPTV, o difusión de televisión mediante redes de telecomunicaciones de cualquier tipo, o cualquier otra tecnología que permita llevar la señal de televisión digital a los ciudadanos», explicaron desde laDiputación.