Habrá segunda edición del Ciudad de Palencia

Alberto Moreno
-

La prueba de BTT se desarrollará en 17 de septiembre, teniendo el Monte el Viejo como gran protagonista. Paralelamente, habrá una prueba corta no competitiva y otra para niños

Habrá segunda edición del Ciudad de Palencia - Foto: Sara Muniosguren

Con la única presencia de Diario Palentino y La 8 Palencia, se presentó la II BTT Ciudad de Palencia, que se desarrollará el 17 de septiembre próximo en la capital, con la organización del ClubCuatro Cantones, la ayuda inestimable del club Pitis y el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia. 

La principal novedad de este año será que aparte de la prueba larga competitiva de 55 kilómetros y 700 metros de nivel positivo, se desarrollará otra ruta corta no competitiva (39 kilómetros, 200 metros de desnivel positivo) en ambos casos con el protagonismo del Monte el Viejo. También se organiza una carrera  para categorías inferiores, la llamada Kids BTT, con dos vueltas al Parque Ribera Sur, donde se producirá, a su vez, la salida y llegada de las dos pruebas sénior.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las doce horas del 15 de septiembre, a través de la web www.bttciudaddepalencia.com, siendo el precio de la misma de 20 euros. Habrá avituallamiento líquido y sólido y los participantes tendrán derecho a una camiseta conmemorativa de este evento. La inscripción para las categorías inferiores es gratuita.

Mariano Calvo, presidente del Club Atletismo Cuatro Cantones, agradeció al concejal de deportes, Orlando Castro, «haber seguido confiando en esta prueba. Con el cambio de gobierno municipal, había la duda de si quería o no mantener y desde el Ayuntamiento se ha querido seguir apostando». El edil, aparte de haber sido atleta internacional, también practicó triatlón y se ha hecho uno en pocos días, porque participó la semana pasada en la Travesía del Carrión, este domingo lo hará en la Carrera Saborea en la Legua y la semana próxima en esta prueba de BTT. «Lo haré en la prueba no competitiva, a la que invitamos a participar, porque el deporte es para disfrutar y es más divertido cuando no hay la presión de alcanzar un puesto o batir un tiempo», señaló Orlando Castro, que este lunes será uno de los protagonistas en el espacioLa Jornada de La 8 Palencia, que inicia este lunes la temporada.

El Club Pitis echa una mano a la organización, «los ojos del Club Cuatro Cantones en elMonte», como señalaba uno de sus componentes, Teo Pérez.No es un club organizado, inscrito en registro alguno, sino un grupo de amigos, de enamorados del ciclismo que en este caso echa una mano para que la prueba se desarrolle con normalidad. «El Monte el Viejo tiene algunas historias y secretos muy bonitos, afirma.

El recorrido de este año se «ha rebajado para que disminuya un poco el desnivel.Hay muchas escapatorias para aquellos que no puedan completarlo tengan la posibilidad de hacer otro circuito alternativo», aclara.

Cara al futuro, la organización se plantea un ambicioso proyecto y/o formar parte del Circuito Diputación.