Detenido por causar un accidente en el que hirió a su exmujer

Alberto Abascal
-

El varón, de 64 años, ingresó ayer provisionalmente en la prisión de La Moraleja de Dueñas como presunto autor de tentativa de homicidio, según supo 'DP'

Imagen del lugar donde se produjo el accidente y los vehículos implicados. - Foto: DP

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 64 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido al causar un accidente de tráfico en el que resultó herida su exmujer, víctima de violencia machista.

Según informaron ayer a Diario Palentino fuentes de la Benemérita, el suceso ocurrió el jueves cerca de la localidad de Cisneros en la carretera P-970, a la altura del kilómetro 7,300, donde se produjo una colisión frontal de dos vehículos con el resultado de dos hombres y una mujer heridos.

En uno de los vehículos viajaba el hombre, vecino de la provincia, que después fue arrestado y quien resultó herido y presentaba dolor torácico, por lo que fue evacuado al hospital Río Carrión de Palencia.

La conductora del otro vehículo era su expareja, que sufrió un sangrado por la boca y la nariz, y en él también viajaba su hijo, que presentaba dolor torácico. Ambos fueron trasladados al mismo centro hospitalario que el varón.

Los guardias civiles que intervinieron en el atestado conocían a la conductora, por ser víctima de violencia de género en un caso activo, y al otro conductor, que resultó ser el supuesto agresor.

Ante estas circunstancias, por los antecedentes de violencia de género y las declaraciones de las tres personas involucradas en el siniestro vial, así como por la toma de evidencias y la posterior reconstrucción del accidente, el hombre de 64 años fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En la jornada de ayer, fuentes de la investigación indicaron a Diario Palentino que el presunto autor de provocar el accidente de circulación pasó a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de  los de la capital, que tras tomarle declaración decretó su ingreso en prisión provisional en el centro penitenciario de La Moraleja de Dueñas como presunto autor de un delito de homicidio intentado.

En otro orden de cosas, a las 15 horas de ayer arrancó la tercera y última fase del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico ha preparado para estas fiestas navideñas y que finaliza en la medianoche de mañana domingo. Para esta tercera fase, está previsto que se realicen por carreteras 33.000 desplazamientos en Palencia.