'Influencers' y descuentos en hoteles para triunfar en Fitur

Carlos H. Sanz
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La Diputación y el Ayuntamiento presentarán mañana, a las 17 horas, sus propuestas en la cita más importante del sector

‘Influencers’ y descuentos en hoteles para triunfar en Fitur - Foto: Brgimo ICAL

Palencia Turismo, la marca que agrupa la oferta turística de la capital y la provincia, acude desde hoy y hasta el domingo a Fitur (Feria Internacional de Turismo) con el objetivo de convencer a todo el que pase por la que sin duda es la cita más importante del sector en España, de que bien merece conocer y visitar esta tierra.

Será mañana, a las 17 horas, cuando ambas instituciones presenten en el Pabellón 9 del Ifema su propuesta turística para este 2023; la de la Diputación centrada en las redes sociales y la del Ayuntamiento con la novedad de que repartirá 3.000 tarjetas descuentos para hoteles de la ciudad. 

Patrimonio, paisaje y personas. La Diputación presentará en Fitur su nueva campaña Patrimonio y Paisaje: conectando Personas, la cual se integra dentro de la marca de Palencia, Turismo con P, la cual estará protagonizada por cuatro influercers que suman más de 14 millones de seguidores en un formato «novedoso y rompedor». 

Esa apuesta por las redes sociales tendrá como protagonistas a Gorka Barredo, cocinero y comunicador gastronómico vinculado a Palencia; Sara Rubayo, una historiadora del arte y comunicadora que presenta en La2 el programa El Condensador de Fluzo; Pablo Cabezali, de Cenando con Pablo, un crítico y comunicador gastronómico que visita restaurantes de todo el mundo; y Marina Comes, elegida por la revista Forbes como una de las 10 personas más influyentes del mundo sobre viajes.

«Ellos representarán las grandes fortalezas de la provincia: arte, cultura, gastronomía, paisajes y lugares y, por supuesto, personas», aseveró la presidenta, Ángeles Armisén, que quiso resaltar la presencia de «embajadores palentinos» vinculados al deporte y a la cultura como la exentrenadora de la selección de Gimnasia Rítmica, Sara Bayón; Daniel Acebes El Chelista, que acaba de terminar la gira con C Tangana; y la ciclista profesional de Velilla, Laura Tenorio.

Otra protagonista de la puesta en escena de la oferta turística de la institución provincial será la colegiata de San Salvador de Cantamuda, que ilustrará el mostrador y las invitaciones a la feria. «Es un ejemplo de unión entre patrimonio y paisaje, y con su elección queremos incidir en la celebración del Año Jubilar Lebaniego este año, en el que se trabajará junto a Cantabria», recalcó Armisén.

Una «ciudad de experiencias». Por su parte, el Ayuntamiento de la capital apostará en Fitur por lo que la edil de Turismo, Laura Lombraña, definió como «turismo de experiencias basado en las emociones, la cultura y la innovación». 

«El objetivo es atraer al nuevo perfil de turista, cada vez más exigente y con ganas de descubrir cosas nuevas», añadió Lombraña. Y como la mejor forma de experimentar es probar, el Ayuntamiento anunció que pondrá en marcha una campaña de captación de turistas bajo el título ¡Vive la experiencia de conocer Palencia! y en la que repartirá 3.000 tarjetas con un 10% descuento en cinco hoteles de la ciudad, válidas para todo el año.

Además de esta novedosa acción, el Ayuntamiento impulsará la promoción del Festival Palencia Sonora, coincidiendo con la celebración del XX Aniversario, «una de las experiencias culturales de calidad más importantes que se celebran en la ciudad», y se contará con la presencia de El Naán. 

En ese ámbito de la experimentación y la innovación, el Consistorio llevará a la capital de España el proyecto de realidad virtual que permite asomarse a los ojos del Cristo, una iniciativa que ha tenido una gran acogida en el Centro de Interpretación de Victorio Macho. Además, presentará un nuevo spot ¡Palencia: quien la visita, vuelve.

Toda estas propuestas fueron presentada ayer por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el alcalde de Palencia, Mario Simón, junto a la diputada provincial del área de Cultura, Turismo y Deportes, Carolina Valbuena; la concejala de Turismo de la capital, Laura Lombraña; y el diputado provincial de Turismo, Francisco Pérez Castrillo. 

Palencia, al igual que las otras ocho provincias de la comunidad y la comarca de El Bierzo, compartirá el stand de cerca 800 metros cuadrados que la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo, tendrá en el Ifema.

Conviene destacar que Fitur es la primera cita anual de los profesionales del sector de todo el mundo, y que el año pasado superó todas las expectativas con cerca de 150.000 asistentes y la presencia de 193 países. Una oportunidad para que Palencia se diferencie y logre seguir superando sus cifras de visitantes y pernoctaciones.