La Junta ofrece una veintena de actividades culturales

DP
-

Ocho exposiciones y varias obras de teatro, tanto para adultos como infantiles, entre lo más destacado de la programación

La Junta ofrece una veintena de actividades culturales - Foto: Y Un Pingüino Producciones

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha presentado más de veinte actividades dentro de la programación cultural para el mes de enero en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León en la provincia de Palencia. El programa incluye ocho exposiciones, cuatro representaciones de artes escénicas, una conferencia, una presentación de un libro y siete actividades infantiles.

Las actividades planificadas son de carácter muy diverso, destinadas a una gran variedad de público y con presencia de diferentes manifestaciones artísticas.

La Biblioteca Pública de Palencia albergará varias exposiciones en enero: 'Esculturas', de Carlos Mediavilla; figuras en papel maché, del centro San Juan de Dios; la muestra 'Más que abejas. Polinizadoras', que estará abierta hasta el martes 30 de enero; y la exposición de pintura del artista cántabro Santiago Izquierdo que podrá visitarse hasta el 10 de febrero.

En cuanto al Museo de Palencia, continúa la visita al Capitel Románico de la Epifanía; y prosigue la celebración del VII centenario de la Catedral con 'Arqueología de la Catedral de Palencia. Más allá de los 700 años del templo gótico'. También se puede seguir visitando la exposición temporal 'El misterio de las cosas' de Julián Valle, con una inmersión en el paisaje a través de diferentes formas artísticas.

En el Archivo Histórico Provincial continúa la exposición 'Tonino: el ojo desenfadado de Palencia', una muestra de 47 fotografías de los años 60 y 70 del siglo XX.

La Red de Teatros presenta el viernes 19 de enero la obra: 'El sonido oculto' de la compañía Talycual en el Teatro Principal. En la misma ubicación, el viernes 26 de enero, Fran Ávila ofrecerá su propuesta 'Contracciones' a partir de las 20:30 horas.

Y Un Pingüino Producciones interpretará 'La Celestina, un selfie con Melibea' el sábado 27 de enero, a partir de las 20 horas, en el salón de actos de Cervera de Pisuerga.

El viernes 19 de enero, a las 19 horas en la Biblioteca Pública de Palencia, bajo el título 'Tradición, historia, naturaleza', se impartirá una conferencia sobre Marcilla de Campos.

En este mes, la Biblioteca Pública de Palencia albergará la presentación del libro '26 soldaditos de plomo', de José Ignacio García, el jueves 18 a las 19:30 horas.

 

Algunas de las siete actividades infantiles programadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en el mes de enero se han realizado durante las vacaciones escolares, pero aún hay interesantes propuestas para las próximas semanas. Es el caso de los talleres familiares 'Somos legionarios' y 'Calendario Romano', que se celebrarán los sábados 13 y 27 de enero, a las 10 y a las 12 horas, en el Museo de Palencia.

El sábado 20 de enero, dentro de la Red de Circuitos Escénicos, la Sala de Cultura Municipal de Ampudia, acogerá, a partir de las 20 horas, el teatro infantil 'La panadería de la abuela', de la compañía Artilugio.

Además, Pez Luna Teatro ofrecerá un cuentacuentos infantil en la Biblioteca Pública de Palencia el viernes 26 de enero a partir de las 19 horas.