Fiat 600e: vuelve un clásico en eléctrico

SPC
-

Cuenta con una autonomía de más de 400 km en busca de la movilidad urbana sostenible

Fiat 600e: vuelve un clásico en eléctrico

La firma automovilística italiana Fiat ha lanzado al mercado español el nuevo Fiat 600 eléctrico, un SUV compacto del segmento B que está disponible desde 35.950 euros.

Así, la firma ha destacado que es «el coche más importante de la marca» y el primero que lanzan bajo la colaboración con Stellantis, por lo que se ha marcado un objetivo de alcanzar 10.000 ventas este ejercicio entre su nuevo modelo eléctrico y la versión híbrida (MHEV), que ha anunciado para febrero, aunque todavía no se conocen precios.

El modelo llega a los concesionarios con dos acabados posibles, la versión de entrada (Red) y la versión tope de gama La Prima, que está disponible por unos 5.000 euros más, y que cuenta con diferentes acabados de estilo y tecnología, además de estar disponible en cuatro colores diferentes: Naranja Sun of Italy, Verde Sea of Italy, Tierra Earth of Italy y Azul Sky of Italy.

Fiat 600e: vuelve un clásico en eléctricoFiat 600e: vuelve un clásico en eléctricoEl Fiat 600e cuenta con un único motor eléctrico de 115 kilovatios (kW) de potencia, unos 30 kW más que su hermano pequeño, el 500e, al tiempo que cuenta con una autonomía de ciclo combinado de hasta 400 kilómetros, que por ciudad pueden alcanzar hasta 604 km.

Asimismo, el modelo MHEV tiene una potencia de 81 kW (110 CV), con una nueva transmisión eléctrica con cambio automático de 21 kW, además de tres cilindros y 1,2 litros y batería de ion-litio de 48 V.

El interior de este nuevo modelo, que recuerda al del 500X, integra con dos pantallas, la del cuadro de instrumento de 7 pulgadas, y una de infoentretenimiento más grande, de unas 10,25 pulgadas, además de un nuevo diseño ovalado inspirado en el del Fiat 500, un salpicadero rojo, función de masaje en el asiento del piloto y cromoterapia con 64 combinaciones de colores diferentes.

Fiat 600e: vuelve un clásico en eléctricoFiat 600e: vuelve un clásico en eléctricoAlfombrillas de velour, USB tipo A y tipo C, cargador inalámbrico para smartphone y acceso sin llave con sensor de proximidad completan el equipamiento para una experiencia de conducción cómoda y agradable.

El Fiat 600e también está repleto de funciones de seguridad y asistencia de última generación que lo preparan para el día a día.

El sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC) frena o acelera en respuesta a cualquier coche; el Asistente de Velocidad Inteligente lee los límites de velocidad y recomienda aplicarlos, mientras que el Detector de Ángulo Muerto utiliza sensores ultrasónicos para vigilar y avisar de cualquier obstáculo con luces de advertencia en el retrovisor. La tecnología también incluye la función Stop&Go; el Freno de Estacionamiento Eléctrico, el Frenado de Emergencia Autónomo para reconocer ciclistas y peatones, además del Detector de fatiga para controlar los niveles de concentración del conductor. Por último, los sensores de 360° y la cámara de visión trasera de 180° con cuadrículas dinámicas ayudan a evitar cualquier obstáculo al aparcar o realizar maniobras complejas.

El director general de Fiat para España y Portugal, Alejandro Noriega, destacó que este coche es una gran apuesta y que espera que les traiga «buenas cosas» este año.

ARCHIVADO EN: FIAT