Una quincena de comerciantes ilumina y adorna zonas comunes

J. Benito Iglesias
-

Diez establecimientos del pasaje Don Sancho y otros cinco de la avenida de Valladolid, frente al Lecrác, suman esfuerzos y sufragan el gasto para engalanar los accesos y atraer clientes en Navidad

Una quincena de comerciantes ilumina y adorna zonas comunes - Foto: Sara Muniosguren

La unión hace la fuerza y el buen pan en el arca se vende solo, son los dos refranes a los que han recurrido los propietarios de establecimientos comerciales de dos zonas de la ciudad, el pasaje Don Sancho, junto a la plaza Mayor, y la avenida de Valladolid, enfrente del centro cultural Lecrác, que han sumado esfuerzos y gastos comunes para iluminar y adornar las entradas a sus locales con motivos navideños. El objetivo es claro: tratar de crear ambiente y dinamizar las ventas desde el día 13 hasta pasada la festividad de Reyes Magos.

Los negocios contiguos y adornados en la avenida de Valladolid son cinco: Joyería Marcos, Joven Peluqueros, bar Florida, la administración de lotería y el estanco. «Tenemos muy buena sintonía entre nosotros. Todos los años ponemos una alfombra roja y, en esta ocasión hemos doblado su tamaño. Sumando el trabajo conjunto, en dos días, siete horas de trabajo y pasando frío, todo ha salido perfecto», explica Carlos Emilio Macho, de Joven Peluqueros.

Sobre la iluminación especifica que son luces blancas con bombillas led pequeñas. «Podemos dejarlas fijas o con intermitencia. Tienen forma de ola y están instaladas a lo largo de 30 metros. En conjunto, colocamos 600 de metros de cableado. La gente está encantada y da un ambiente muy bonito por la noche y por la mañana temprano. Entre todos hemos gastado unos 700 euros y las ventas seguro quemejoran. La gente dice que damos alegría al barrio», expone.

Una quincena de comerciantes ilumina y adorna zonas comunesUna quincena de comerciantes ilumina y adorna zonas comunes - Foto: Sara Muniosgurenpasaje don sancho. En el pasaje Don Sancho se han unido para adornar sus locales -con un gasto individual de unos 40 euros- Marel Mujer Boutique, Estudio de Pintura Marian López, Calathea Estudio, bar La Clandestina, Velayos Moda, Óptica Visionlab, Óptica Okay, Happy Color Fotografía, bar Sushi Black y Mantequería Peña.

«El objetivo es transmitir a la ciudad las ganas de vivir la Navidad. Tenemos un Papá Noel que lleva ya 40 años con nosotros, situado en el   centro del pasaje con un árbol navideño de gran tamaño. Luego cada negocio elige la iluminación y motivos navideños que desea en sus escaparates. El frío nos ha parado un poco en los últimos días pero esperamos que las ventas se animen con el ambiente navideño, que es muy propio para ello», según explica Patricia Fernández, de Marel Mujer.