Isabel Curieses: Entre bastidores

César Ceinos
-

Esta palentina vivió muy de cerca el último Benidorm Fest, el certamen que determinó el representante español en Eurovisión: maquilló a Twin Melody y tres bailarines más

Isabel Curieses - Foto: DP

A esta palentina de 38 años no se la ve delante de las cámaras, pero su labor entre bastidores es muy importante para que los protagonistas aparezcan bien delante de ellas. Es maquilladora y del 30 de enero al 5 febrero vivió una experiencia única en el Benidorm Fest, el certamen que decidió el representante español en Eurovisión. Concretamente, maquilló a las mellizas guipuzcoanas Paula y Aitana Etxeberria, más conocidas como Twin Melody, y a tres de los bailarines de Vicco. Lo hizo durante toda su andadura en el concurso televisivo: tanto en los ensayos generales como antes de las actuaciones que Radio TelevisiónEspañola (RTVE) emitió y que se pueden ver de nuevo a través de su web.Según explica, fueron días de «mucho trabajo», pero destaca que el ambiente que se respiraba por tierras levantinas fue muy bueno y que volvería a repetir.

«Me lo pasé muy bien. Había muy buen rollo entre los candidatos y los equipos», comenta la palentina, que comenzó a trabajar con Twin Melody en 2021 gracias a la mediación de su paisano David Mediavilla, de Sony. Ella fue la encargada de maquillar a las hermanas Etxeberria, que tienen a sus espaldas un auténtico ejercito compuesto por más de 18 millones de seguidores en la red social Tiktok, antes de la sesión de fotos y de la grabación de los videoclips de los singles No soy tuya (marzo de 2021); Contigo no es tarde (julio de 2021); Ciao (marzo de 2022) y Sayonara, la canción con la que participaron en Benidorm Fest de hace unas semanas.

Curieses destaca que son unas personas «muy campechanas, muy cercanas, muy de tú a tú». «Se nota que son del norte», explica la maquilladora antes de comentar que tiene libertad para maquillar. «Entre ellas y yo tenemos un grupo de WhatsApp donde les mando sugerencias. A veces si que me dicen que prefieren un color u otro, pero, por norma general, se fían de lo que les hago», añade. Además de Twin Melody,  esta vecina de Palencia trabaja con una wedding planner de Valladolid (organizadora de bodas), por lo que habitualmente suele maquillar a novias e invitadas. También ha aportado su toque a las bailarinas del Gimnasio Cronos de la capital.

En total, acumula una vida laboral en el mundo de la belleza que va camino de los 15 años. Es maestra de Educación Infantil y llegó a ejercer de ello, pero se empezó a formar como maquilladora cuando trabajaba en Marionnaud. Con esta empresa estuvo en el certamen Miss Universo España en 2018 y en otros eventos.En 2020, después de que la marca para la que trabajaba cerrara sus negocios en España, decidió ir por libre y ahora, por su buen hacer, aparece citada en los videoclips de Twin Melody que suman millones de visionados enYouTube.