Perera y Montalvo

Carlos M. Santoyo
-

Toros en Palencia

CUANDO  una feria es tan completa cuesta decantarse por uno u otro cartel al tener todos ellos algo que llama poderosamente la atención, aunque a veces las circunstancias obligan a realizar cambios de última hora. Y es lo que ha ocurrido con uno de los mejores toreros de la actual temporada, Daniel Luque, que se recupera de un grave percance sufrido en El Puerto de Santa María y que será sustituido por David Fandila El Fandi, todo un espectáculo en banderillas y con muchos seguidores.

Sí se mantienen como titulares dos extraordinarios toreros, Miguel Ángel Perera, protagonista de dos indultos en Campos Góticos en los últimos años, y que este 2023 ha causado sensación en plazas como la de Pamplona o Huesca, y un Ginés Marín llamado a ser figurón y que sabe lo que es triunfar en los sanantolines como este año lo ha hecho en los sanfermines, Sevilla, Badajoz o Madrid.

Además, con una ganadería en estado de gracia en Palencia en los últimos años, la salmantina de Montalvo, a uno de cuyos toros, Catedrático, perdonase la vida Miguel Ángel Perera en 2016.

Arriba pues el telón y, ojalá, con triunfo de la terna y los astados.