Crece el lugar de teletrabajo de la Cámara por los veraneantes

Diario Palentino
-

Los empleados que pueden acudir son empresarios y autónomos. Algunos van todo el año, pero otros solo durante la época estival ya que necesitan seguir con sus labores a distancia

En la sala hay espacio para ocho profesionales y se puede añadir una plaza más. - Foto: Juan Mellado

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, dentro de su catálogo de servicios a las empresas locales, ofrece en colaboración con el Ayuntamiento de la capital una zona coworking, es decir, un espacio de trabajo compartido a disposición de empresarios y autónomos que necesiten un lugar donde realizar sus tareas.

Este lugar de trabajo está abierto al público con un amplio horario de lunes a viernes de 8,30 a 19,00 horas (de 8,30 a 14,30 horas durante los meses de julio y agosto). Cuentan con varios usuarios frecuentes que usan el espacio durante todo el año, en épocas concretas como la estival, el número de usuarios aumenta de forma significativa, recibiendo personas de otras zonas de España y el extranjero, que veranean en la capital o alrededores y aprovechan estas instalaciones al necesitar un sitio donde trabajar.

Espacio necesario. Un lugar para poder teletrabajar en la capital y poder conectarse a Internet. Asimismo, cuentan con distintas taquillas para sus enseres, aire acondicionado para los duros días de calor y una zona concreta para cada profesional.

En la sala entran un total de ocho usuarios y existe la posibilidad de añadir un hueco más en caso de que fuera necesario, aunque en principio suelen ir una media de seis trabajadores diarios. En verano aumenta el número de empleados que necesita un lugar cómodo y tranquilo con una buena conexión para desarrollar su trabajo. Hay un grupo de personas que acude durante todo el año, otro específico que solo va en verano o incluso al revés, también están los que ya no utilizan este servicio durante la temporada calurosa, en época vacacional. Es una de las ventajas de disponer de un espacio abierto a todo tipo de profesionales, que pueden utilizarlo con total libertad siempre que lo necesiten.

Estas últimas semanas de julio, la Cámara ha recibido a nuevos usuarios que se encuentran de visita en la ciudad y que han confiado en su espacio como una zona en la que teletrabajar. Se trata de un lugar cómodo, y que cubre todas las necesidades que ofrece una oficina como iluminación, climatización y espacio para reuniones o videoconferencias.

Desde la Cámara, pudieron hablar con algunos de ellos para conocer a qué se dedicaban sus empresas y porqué elegían su coworking para trabajar. Era el caso de Patricia, una profesionalde la Agencia Europea encargada del registro de las marcas de la Unión Europea, y de los dibujos y modelos comunitarios. Aunque su sede se ubicaba físicamente en Alicante, Patricia disponía de dos semanas de teletrabajo durante el verano que pasaba en la capital con su familia. Al no disponer de wifi con la suficiente calidad, encontró en las instalaciones de la Cámara, durante su estancia en la ciudad, el lugar ideal para desarrollar su actividad laboral con total normalidad a pesar de la distancia con su oficina habitual.

Nuevo espacio. El espacio coworking está ubicado temporalmente en el Vivero de Empresas de Cámara Palencia, en la Avenida Santander Nº44, mientras duren las obras de la sede de la Cámara en la plaza Pío XII de Palencia.

Dichas obras, ya iniciadas,  suponen el proceso de creación del nuevo coworking digital de Palencia, que estará ubicado en la sede principal de la Cámara, cuyo objetivo es ofrecer el primer espacio coworking digital en Castilla y León, y con él, poner a disposición de emprendedores y empresarios una zona de trabajo colaborativo y ayudar a las empresas en su desarrollo digital, ofreciendo las herramientas necesarias para su transformación y crecimiento.

Este coworking digital contará con espacios multifuncionales y zonas alternativas de trabajo que se adaptarán a las necesidades de todo tipo de usuarios, además de diferentes zonas de reuniones. Todo el que necesite espacio para desarrollar su actividad laboral, puede contactar con la Cámara a través de su web o redes sociales, y también en el teléfono 979165051 y el mail general@cocipa.es.