Un food truck con Alimentos de Palencia acompañará al Zunder

Rubén Abad
-

Diputación trabaja en estos momentos en el diseño de los vinilos del vehículo, que espera estrenar en la segunda vuelta de la ACB para los partidos en el pabellón. También repartirá material turístico

Un food truck con Alimentos de Palencia acompañará al Zunder - Foto: Óscar Navarro

La Diputación da un paso de gigante en la promoción de Alimentos de Palencia con la puesta en funcionamiento de un food truck con productos de la marca de calidad que acompañará al Zunder Palencia en los partidos que el equipo colegial juegue en casa.

En estos momentos se está trabajando en el diseño de la imagen de los vinilos de la furgoneta, con la intención de que esté lista para la segunda vuelta. Tomando esta fecha como referencia, el primer partido en el pabellón municipal será el 20 de enero (20,45 horas) contra el BAXI Manresa.

El vehículo estará concebido para la venta de productos, a los que se sumarán degustaciones y cocina en directo para que los aficionados al baloncesto -tanto los de casa como los que se desplazan a la capital para seguir a sus respectivos equipos- prueben y compren estos artículos elaborados en Palencia.

Asimismo, servirá como punto de promoción de los recursos turísticos. Y es que es intención de la institución provincial repartir folletos promocionales de los principales atractivos de la provincia, entre los que no pueden faltar la Villa Romana La Olmeda, la Cueva de los Franceses, el castillo de los Sarmiento o los barcos del Canal de CastillaJuan de Homar y Marqués de la Ensenada.

Este proyecto nace como una experiencia piloto en lo que reste de temporada de ACB, si bien nace con vocación de futuro. Es decir, si los aficionados responden es más que probable que se extienda más allá de 2024. Y no solo eso, tampoco se descarta que pueda viajar a otros lugares más allá de la avenida del Obispo Barberá de la capital, en las inmediaciones del pabellón, en cada uno de los partidos del Zunder.

Esta nueva propuesta va en consonancia con la promoción de Alimentos de Palencia, a la que en este mandato se ha dado un mayor impulso asumiéndose su gestión desde la propia Presidencia de la Diputación. «Queremos hacer una reprogramación y un salto con distintas iniciativas, escuchando siempre a los productores para abrirnos a nuevos mercados», concreta en declaraciones a Diario Palentino la presidenta provincial, Ángeles Armisén.

NUEVOS MERCADOS

Para llegar a estos nuevos mercados a los que se refiere Armisén, desde el palacio de la calle Burgos se está trabajando con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para elegir alguna feria internacional en la que Alimentos de Palencia pueda tener presencia en 2024. «Estamos estudiando las distintas posibilidades para el año que viene y los restantes del mandato», concreta la presidenta.

En paralelo, hace referencia a otras campañas que han resultado ser un «éxito» como la feria celebrada en Santander el pasado fin de semana o las muestras alimentarias que recorrieron la provincia a lo largo del año, con parada en 2023 en las localidades de Villamuriel de Cerrato (la primera), Paredes de Nava, Mazariegos, Grijota, Guardo, Dueñas, Fuentes de Nava, Castrillo de Villavega y Castrillo de Don Juan (la última).

Asimismo, 2024 será el año en el que se licite la nueva web www.alimentosdepalencia.es. Para ello se publicarán los pliegos del contrato de cara a rediseñar el portal para «avanzar» en la promoción de la marca y que la web se convierta en un mercado online a golpe de clic.

EN NAVIDAD Y TODO EL AÑO

En este contexto, Armisén anima a consumir Alimentos de Palencia todo el año, también en estas fechas navideñas. «Hay productos estrella. Me gustaría que todos los palentinos nos sintamos orgullosos de lo nuestro y que tengamos en nuestra mesa Alimentos de Palencia, que se pueden comprar en la web o en los establecimientos con el distintivo de calidad», subraya.

Y es que con productos hechos en Palencia «bien sale un menú», comenzando con quesos, embutidos o foie de entrante; siguiendo con carne de Cervera o platos de alta gama precocinados (capones, lechazo...) y rematando con dulces. Todo ello regado por vinos, orujos y vermús de la tierra.