El palmarés del AFF llega a las pedanías de Aguilar

Rubén Abad
-

Mave, Puentetoma, Barrio deSanta María, Cabria, Matamorisca y Lomilla son los siete pueblos elegidos para esta iniciativa

El palmarés del AFF llega a las pedanías de Aguilar

El Aguilar Film Fest (AFF), a través del proyecto Itinera Iberia Castilla y León, está proyectando esta semana varios de los cortometrajes premiados en su 35 edición en las pedanías de Aguilar de Campoo. Concretamente, esta exhibición itinerante comenzó el lunes en Mave, continuó el martes en Puentetoma, el miércoles llegó a Barrio de Santa María, ayer recaló en Cabria, hoy (18 horas) tendrá lugar en Lomilla y el último pase se celebrará mañana (17,30) en Matamorisca. 

Entre los objetivos de esta propuesta que ha nacido gracias a la colaboración del AFF e Itinera Iberia, destaca el de visibilizar y seguir afianzando el festival entre la población de la comarca, en este caso en pueblos de pequeño tamaño con entre 13 y 65 habitantes.

La iniciativa también materializa la idea de hacer que parte de la programación del AFF pueda verse más allá de las fechas del propio festival y en espacios de la vida diaria de las personas que habitan el medio rural, de ahí que las salas de proyección en este caso sean los teleclubs, las casas concejo o las antiguas escuelas.

«AFF e Itinera coinciden en objetivos como el de llevar la cultura de calidad al medio rural y hacerla así accesible», apunta desde Itinera el gestor cultural Álex Rodríguez, promotor de esta iniciativa.