«Poner a Palencia en el mapa, porque no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos». Este es el objetivo de la campaña de ¡Vamos Palencia! de cara a las elecciones generales, donde la formación local realizará «un intenso recorrido» por el conjunto de la provincia para visibilizar sus propuestas y las demandas dependientes de competencias del Gobierno central, tanto en el medio rural, en el ámbito industrial, en el sector de los servicios y en el capítulo de inversiones e infraestructuras.
«¿Qué ha hecho un diputado o un senador de Palencia por esta provincia durante los últimos 30 años?». Esa es la pregunta que se hacen desde la formación local y con la que ¡Vamos Palencia! quiere «lograr representación en las Cámaras Alta y Baja para que la provincia tenga voz y se puedan defender tanto sus intereses como sus reivindicaciones».
El cabeza de lista de VP al Congreso, Diego Isabel La Moneda, detalló que hoy, a las 20 horas, tendrá lugar un vino español abierto a la ciudadanía en la sede de la calle Mayor, frente al edificio municipal de Canónigas; y que el arranque oficial de la campaña será el viernes, a las 20 horas, en la Casa del Concejo de Brañosera. Ese recorrido provincial continuará el sábado en Barruelo de Santullán.
Isabel ha señalado que sus propuestas de cara a las elecciones del 23-J engloban una serie de demandas que Palencia necesita plasmar en materia de desarrollo económico en los diferentes sectores y ámbitos de actuación. «En el sector primario, se busca una mayor inversión en regadíos y proyectar la modernización y digitalización del ámbito agrícola y ganadero palentino, así como una agricultura y ganadería regenerativa donde las pequeñas y medianas explotaciones tengan el protagonismo, sin olvidar la construcción de las balsas de la Cueza, entre otras acciones», puso como ejemplo.
«En el ámbito industrial, Palencia tiene que acceder a los fondos del Perte agroalimentario del Gobierno de España para potenciar la industria en este sentido, además de posicionar a la provincia como un polo de movilidad sostenible, tanto en vehículos como en transporte ferroviario, junto al Corredor Atlántico», continuó.
Y respecto al sector servicios, el candidato al Senado por ¡Vamos Palencia!, Fidel Ramos, apuntó «la importancia de extender a la provincia la línea de trabajo que se tiene para el Ayuntamiento de la capital de ubicar a la ciudad como un referente en el ámbito de los cuidados».