Al estilo de las grandes capitales europeas en Villamuriel

Rubén Abad
-

Villamuriel monta un mercado con una docena de stands con todo tipo de artículos propios de estas fechas y un variado programa paralelo

Al estilo de las grandes capitales europeas en Villamuriel

Seguramente no tenga la espectacularidad de los grandescitas que se celebran tradicionalmente por estas fechas en las grandes capitales europeas, pero nace con la ilusión de quien empieza un nuevo proyecto. Nos referimos al Mercado de Navidad de Villamuriel de Cerrato, que ayer abrió sus puertas a los pies de la iglesia de Santa María la Mayor con una docena de expositores que hicieron las delicias de las cientos de personas que se pasearon por allí en la jornada inaugural.

Gofres para endulzar la tarde, chocolate caliente para combatir las gélidas temperaturas de estos días o artículos de artesanía que podrían figurar en cualquier carta de los Reyes Magos son algunos de los atractivos de esta feria que reúne a comerciantes de la localidad anfitriona y otros puntos de la geografía provincial y regional.

Además de los propios expositores, tienen protagonismo destacado las actividades paralalas, de tal manera que se convertirá durante los próximos días en punto de encuentro de pequeños y mayores. Así, en la tarde de ayer tuvo lugar una espectacular suelta de farolillos de los deseos, que llenó de luz el cielo villamurielense.

Por otro lado, se intepretó el espectáculo La Máquina, de Héctor Sansegundo e incluido en los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León. Se trata de una función de 20 minutos que se representa cada 30 en el interior de una caravana. Quienes no pudieron asistir ayer, tendrán una nueva oportunidad hoy, jornada en la que se espera también la llegada de Papá Noel tras recorrer con su carroza los barrios de la localidad.

Mañana será el turno de una yincana infantil (12,30 horas), el cuentacuentos La magia de Papá Noel (13,30), un vermú musical con la charanga Fanny, talleres infantiles (18) y actuaciones con el grupo San Marcos al filo del cierre, previsto a las 21,30 horas. Durante la tarde se celebrará igualmente el Festival de Navidad de Danzas Regionales con la participación de los grupos Reyes Católicos de Dueñas, Cobata de Baltanás y Aldaba de Villamuriel.

Y es que el Mercado de Navidad aspira a convertirse en uno de los «reclamos estrella» del programa festivo que ha confeccionado el Ayuntamiento con un centenar de propuestas para despedir el año  y dar la bienvenida a 2024 con la mejor de las sonrisas.