Esther Pérez, directora general Seguridad Jurídica

Alberto Abascal
-

La exjefa de la Fiscalía de Palencia ejercía desde 2018 como inspectora de la Fiscalía General del Estado

Esther Pérez, directora general Seguridad Jurídica - Foto: Esther Pérez y Sofía Puente.

La exjefa de la Fiscalía de Palencia, Esther Pérez Jerez, que ejercía desde 2018 como inspectora de la Fiscalía General del Estado, ha sido nombrada nueva directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, cargo que hasta este momento ostentaba Sofía Puente.

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública es el órgano directivo del Ministerio de Justicia, encuadrado dentro de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, cuyas principales funciones son relativas a la gestión de asuntos relacionados con los derechos notarial y registral. Esther Pérez Jerez ejerció como máxima responsable de la Fiscalía palentina entre los años 2008 y 2010. Sustuirá en el cargo precisamente a otra fiscal que también ejercicio en Palencia, Sofía Puente, hermana del actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Sofía Puente permanecerá en el Ministerio de Justicia durante esta legislatura, pero en un escalafón superior. 

Esther Pérez, directora general Seguridad Jurídica
Esther Pérez, directora general Seguridad Jurídica - Foto: Esther Pérez y Sofía Puente.
La hasta ahora directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública ha ascendido a secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia. Sofía Puente Santiago estuvo adscrita a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Palencia y estaba especializada en asuntos relacionados con la seguridad vial hace más de una década.