Los diez lugares de Isabel Vita: Naturaleza y ocio

César Ceinos
-

Destaca lugares habituales en su día a día y algunos espacios verdes

Isabel Vita, en el estudio de yoga Sloowly. - Foto: DP

Los diez lugares de Isabel Vita

PASIONES: La lectura, todo lo que tenga que ver con la creatividad, el yoga y estar con su familia y amigos.

TRAYECTORIA: Isabel, más conocida como Chavi, es arquitecta técnica de profesión, está casada y tiene dos hijos. En estos momentos dirige el estudio de yoga Sloowly en la capital.

1. Parque del Salón de Isabel II. «Céntrico y tradicional espacio para los palentinos, está lleno de vida por sus terrazas y zonas verdes. Actualmente acudo con mis hijos, Alberto y Alejandro, para que jueguen y se diviertan en una zona relajada y sin tráfico. Ha sido y es un sitio perfecto para pasar el tiempo libre y donde sigo acumulando muy buenos recuerdos».

2. Estudio de yoga Sloowly. «Es el nuevo proyecto que comparto con mi buen amigo José Cendrón. Abrimos sus puertas con mucha ilusión hace apenas un mes en la plaza de la Inmaculada, deseando que sea un lugar donde la gente se sienta a gusto regalándose momentos de buen yoga. Es un espacio pensado y realizado con mucho cariño y donde quiero pasar mucho tiempo. Me costó decidirme pero, sin duda, ya ha merecido la pena por todas las personas que acuden a disfrutarlo cada día».

3. Cristo del Otero. «Por mi profesión de arquitecta técnica, aunque en la actualidad no ejerzo, esta escultura de Victorio Macho es una de las más llamativas que hay en España, es una gran obra y debería ser un referente potencial turístico en Castilla y León. Lo que más puedo destacar de nuestro Cristo es que, cuando estás situado a sus pies, en lo alto del cerro, te emocionan las vistas magníficas de toda la ciudad».

4. Restaurante Ajo de Sopas.  «Uno de los referentes gastronómicos de Palencia, dirigido por Alberto Soto, del cual me siento orgullosa profesional y personalmente por todos los logros que ha conseguido en nombre de la cocina palentina. No podía dejarlo sin citar en una lista como esta. Nadie que visite Palencia en la actualidad puede dejar de ir a probar sus sabores. A mí me siguen sorprendiendo».

5. Calle Don Sancho. «En esta céntrica vía que une los Cuatro Cantones con el palacio de la Diputación he vivido desde que nací y aún lo hacen mis padres, Jesús y Pilar. Sigo cruzando diariamente por ella, es parte muy importante del corazón de la ciudad y donde estaba el negocio familiar que ha permanecido por tantos años, la Joyería Jesús Vita».

6. Camporredondo de Alba.  «Es un pueblo situado en un paraje privilegiado de la Montaña Palentina y es donde tenían mis abuelos un terreno. Por ello, muchos de mis veranos los he pasado en este lugar del norte de la provincia. Está cerca de los embalses de Camporredondo y Compuerto, de la localidad de Cardaño de Abajo y a los pies del Espigüete. Me encanta la naturaleza y tengo muy buenos recuerdos de mis aventuras en medio de este paisaje idílico».

7. Dársena del Canal de Castilla. «Actualmente resido en esta zona del barrio de Allende el Río. Es un sitio natural de la capital y, aunque creo que está algo abandonado, disfruto de él cuando paseo a diario con mi perro y mis hijos. A ellos también les gusta muchísimo. En este punto, tampoco me puedo olvidar del propio canal, una gran obra de ingeniería hidráulica que se construyó hace varios siglos. Es un privilegio tener cerca del centro de la ciudad este espacio verde, al igual que todos los que se encuentran en la ribera del río Carrión. Son sitios ideales para desconectar».

8. Piña de Campos. «Es el pueblo de mi marido. Habitualmente voy con toda la familia en verano y mis hijos se aprovechan de las ventajas de una pequeña localidad (por la que también pasa uno de los tres ramales del Canal de Castilla) durante su tiempo libre. Está situado a unos 25 kilómetros de Palencia, en la comarca de Tierra de Campos, y sobresale la iglesia de San Miguel, que es muy bonita y alberga un museo parroquial de arte sacro muy interesante. Merece la pena visitarlo».

9. Calle Mayor. «La arteria principal de la capital, de casi un kilómetro de longitud, es uno de los lugares por los que transito todos los días. Ahora mismo tiene menos negocios de los que me gustaría que hubiera porque han cerrado, pero es un placer pasear por ella y fijarse en todos los lugares de interés. Lo más llamativo son, sin duda, sus soportales, que se extienden por casi toda la calle».

10. Catedral. «Para cerrar mis diez lugares cito el principal templo de Palencia, una gran construcción de arte religioso que debería ser más conocida en España. Realmente así lo merece. En el interior, la cripta, el coro y el altar mayor y, en el exterior, la curiosa gárgola del fotógrafo son algunos de sus lugares que más me llaman la atención».