La Junta de Gobierno recupera el turno de ruegos y preguntas

DP
-

El nuevo órgano municipal estará formado por 9 miembros de todos los grupos políticos

La Junta de Gobierno recupera el turno de ruegos y preguntas - Foto: Óscar Navarro

La nueva corporación municipal tras los comicios del 28-M celebró ayer la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local que, como principal novedad para el estrenado mandato, dio a conocer que el organismo recuperará el turno de ruegos y preguntas con el  que no contó durante los últimos años en los que gobernó la coalición formada por Cs y PP. 

El organismo de decisión municipal, tal y como ya adelantó el equipo de Gobierno socialista, está formado por nueve miembros, encabezados por la alcaldesa, Miriam Andrés Prieto, junto a los dos tenientes de alcalde de su grupo político, Carlos José Hernández Martín y Judith Castro Gómez.

Asimismo, figuran Domiciano Curiel Lobato, Marta Font Belmonte y María Isabel Contreras Lorido, todos ellos de ¡Vamos Palencia!, que posibilitó con su abstención que gobernada a la lista más votada; Víctor Torres Albillo, por el PP;  Rodrigo San Martín Franco, por Izquierda Unida-Podemos; y Sonia Lalanda San Miguel, por parte de VOX, excusando  ayer esta última su asistencia. 

La periodicidad de la Junta de Gobierno será semanal y se aprobó su celebración los viernes a las 9,30 horas. Por último, la alcaldesa aprovechó la sesión constituyente para comunicar al resto de grupos que se están dando todos los pasos para tramitar la ayuda, a través del Ministerio de Transportes, que permita aplicar un 50% de descuento en el transporte urbano.