Programas de conciliación durante julio y agosto

Pablo Torres
-

La oferta cultural del verano también incluye talleres, cursos, fiestas y actividades para todos los públicos

Programas de conciliación durante julio y agosto - Foto: Óscar Navarro

En el marco de las actividades culturales para este verano, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de programas de conciliación destinados a niños y jóvenes. Entre ellos, se encuentran el campus de tecnificación deportiva, Villa-sport; el programa de conciliación de la vida familiar y laboral de la Junta, Conciliamos; y el programa de prevención de drogodependencias, Nexus. La oferta se complementa con dos campamentos urbanos -el campamento Don Bosco y el grupo scout Avalón- y un concurso de dibujo.

La programación para los meses de julio y agosto «viene muy cargada de actividades», como detalló ayer Charo Andrés, responsable del área de Participación Ciudadana y Dinamización, quien también añadió que «tenemos una gran oferta de cursos de verano, entre los que se encuentra la natación, el zumba, yoga, pádel, piragüismo y padel-surf». «Tenemos también una oferta de ocio infantil potente- denominada Júntate conmigo-, con actividades en la piscina o excursiones, que se desarrollarán por las mañanas», aseguró. Para los jóvenes, la programación incluye «diversas actividades de ocio nocturno alternativo que se desarrollarán todos los viernes del mes de julio», aclaró, «además de los atardeceres en el patio del convento» todos los jueves de dicho mes.

Entre las fechas destacadas, Andrés señaló la Noche en Blanco del 8 de julio, la cual estará «llena de actividades a lo largo del día», especificó. Entre ellas, se podrán encontrar exposiciones, tardeos, talleres, desfiles, espectáculos, conciertos y la popular cena de la Noche en Blanco. Por otra parte, la edil del área de Participación Ciudadana subrayó el Día de las Familias que tendrá lugar el 5 de agosto y que se celebrará en el Soto Albúrez. La última fecha señalada fue  «la tradicional pool party del 28 de julio», añadió. De manera complementaria a la programación, a lo largo del verano estarán disponibles tres exposiciones: Los playmobil que cuentan historias, la exposición fotográfica de los alumnos Photorural Grijota y Villamuriel y Una mirada LGTB al mundo animal organizada por Chuiguitxs.

Además, el Ayuntamiento ha diseñado un programa de turismo activo en el Soto Albúrez para el periodo estival, que incluye diversas jornadas de piraguas, padel surf o tiro con arco que se sumarán a las actividades programadas para los martes en la piscina municipal.

LAS FIESTAS. El carácter festivo en los meses de julio y agosto será responsabilidad de las fiestas de los barrios -como de la propia festividad del municipio -que dinamizarán las calles y contarán con una programación específica.

Hasta el domingo se celebrarán las fiestas de la Ciudad Jardín, que ayer ya dieron el pistoletazo de salida con la popular chorizada y el concurso de baile como platos fuertes.

El resto de fechas que componen el calendario festivo son las siguientes: la fiesta de los Olmillos -del 14 al 17 de julio-, de Calabazanos -del 21 al 25 de julio- y las de la Virgen y San Roque -del 12 al 16 de agosto-.

Por último, hasta el mes de septiembre se han habilitado nuevos horarios para la iglesia Santa María la Mayor y el Fossílium.