Guardo reforma por completo el Salón de Plenos, que lucirá imagen renovada en 2016

Rubén Abad
-

Se ha levantado todo el suelo para reparar las fugas de las tuberías y el sistema de calefacción que discurren por esta dependencia municipal

La próxima sesión plenaria de la Corporación Municipal de Guardo se celebrará en un ambiente completamente renovado. Y es que, varios operarios del Ayuntamiento se están encargando estos días de remodelar por completo el Salón de Plenos, que se había quedado obsoleto.

Una actuación con la que se pretenden eliminar las humedades que presentaba esta dependencia debido a las pequeñas filtraciones procedentes de las tuberías y el sistema de calefacción del edificio, con varios años de antigüedad. Para ello, se ha retirado el suelo de goma que cubría la solera de hormigón y se ha picado el piso para llegar a los puntos de fuga, ya reparados.

El siguiente paso será cubrirlo con una malla transpirable para evitar  futuros problemas de condensación, sobre la que se colocarán láminas de tarima flotante. Además, se pintarán las paredes y se sustituirán algunos puntos de luz por nuevos focos, todo ello con una inversión de 2.500 euros procedentes íntegramente de las arcas municipales.

«El suelo se había podrido por completo con el paso de los años y había que actuar sin falta, no podíamos esperar más. No obstante, no hemos querido invertir demasiado en esta intervención con la vista puesta en el traslado a la nueva Casa Consistorial», indicó el alcalde, Juan Jesús Blanco.

El regidor confía en que la obra esté lista en los primeros días de enero, previsiblemente antes del viernes 8. Así, el nuevo Salón de Plenos se estrenaría con el sorteo de regalos de Tus compras en Guardo tienen premio.