Villamuriel reanudará las obras del complejo deportivo

Pablo Torres
-

Las modificaciones oportunas y la aprobación de las bases de licitación del proyecto forman parte de un paquete de 15 medidas que el Ayuntamiento llevará a cabo los próximos meses

Charo Andrés, Roberto Martín y Verónica Serna en la presentación del programa cultural del verano - Foto: Óscar Navarro

El nuevo equipo de Gobierno de Villamuriel ha marcado las directrices de los cien primeros días de mandato con un plan de actuación de 15 «medidas muy concretas», como definió ayer el primer edil, Roberto Martín. 

«Aunque venimos de un mandato en el que hemos estado gobernando, siempre hay cosas que se pueden mejorar», detalló, y añadió que su objetivo en este periodo es que «haya un cambio importante en todas las áreas del Ayuntamiento», algo a lo que ya se comprometió tras obtener la Alcaldía en 2019.

La realización de las modificaciones oportunas y la aprobación de las bases de licitación de las obras del complejo deportivo es una de las actuaciones que componen este plan de actuación. «Son unas obras que llevan tiempo detrás nuestro. Se tuvo que rescindir el contrato con la empresa adjudicataria, pero ahora se va a volver a licitar», explicó Martín.

En materia de proyectos urbanísticos, se prevén también la finalización «en los próximos días» -como detalló el primer edil- de las obras de mejora del solar de Ciudad Jardín, el inicio de la mejora integral de la calle El Caño, la adjudicación para el asfaltado del polígono industrial, la reforma de los baños en el colegio público Pradera de la Aguilera, la mejora en el césped del centro educativo Gómez Manrique, la instalación de la escultura de Jesús Román en la rotonda de Ciudad Jardín y la aprobación y licitación del proyecto para mejorar el solar existente entre las calles Clavel y Camino de Sirga.

En materia de servicios, se prevé la apertura del Centro de Día en septiembre, la programación cultural y las fiestas de los barrios en verano, la aprobación de la ordenanza reguladora de convivencia ciudadana y el traslado de todas las disciplinas artísticas a la escuela de artes escénicas La Hermandad. Por último, en materia de planes y formación, se ha programado la aprobación de los Planes Provinciales de la Diputación con los que quieren que «haya una transformación completa en los barrios» -detalló Martín-, la planificación de la oferta formativa 2023-2024 y la aprobación de las bases para cubrir cinco plazas de peón múltiples. 

Todas estas medidas configuran «un plan de acción muy ambicioso que queremos llevar a cabo antes de octubre», subrayó el alcalde.

PISCINA MUNICIPAL. «Este año, a través de un programa mixto de la Junta de Castilla y León, hemos preparado un plan para mejorar las instalaciones», aseguró el primer edil. «Se ha mejorado el césped, los vasos de la piscina y la zona del socorrista». Unas actuaciones que, sumadas a la reforma de los vestuarios que se realizó en el anterior mandato, contribuyen al mantenimiento y la mejora de las instalaciones municipales.

Según explicó el regidor, el programa colaborativo con la Junta «se prolongará hasta marzo», lo que permitirá que «tras el cierre de las piscinas en septiembre se puedan ir mejorando el resto de las instlaciones para que estas piscinas sigan siendo las mejores de toda la provincia».

Además, Verónica Serna, concejal de Personal y Desarrollo Local, aprovechó para explicar, como adelantó Diario Palentino, el nuevo organigrama del consistorio. «Habrá tres tenientes de alcalde», especificó. Roberto Martín, primer edil y responsable del área de Festejos y Seguridad Ciudadana; Ana Belén Martín, responsable del área de Urbanismo, Servicios y Medio Ambiente; Miguel Ángel Pérez; responsable del área de Economía  y Organización; y Charo Andrés, responsable del área de Participación ciudadana y Dinamización. Además, la corporación contará con las concejalías de Barrios, Humanidades, Deportes, Bienestar social y Desarrollo Local.