308.000 euros para reparar un puente en Villanuño

Rubén Abad
-

No pertenece a la Red Provincial de Carreteras, pero sí permite el acceso a caminos y parcelas agrícolas desde la localidad

308.000 euros para reparar un puente en Villanuño

La Diputación ha publicado la licitación de la obra de reparación del puente sobre el río Valdavia a la altura de la localidad de Villanuño de Valdavia. La intervención tiene un presupuesto base de casi 308.000 euros y permitirá solventar ciertas deficiencias provocadas por un desplazamiento que precisan una reparación urgente.

En concreto, se ha detectado un desplazamiento de uno de los estribos, lo que ha provocado ciertas roturas y movimientos. También existen ciertas deficiencias en el tablero y la barandilla.

Se trata de un puente que no está dentro del trazado de ninguna calzada de la Red Provincial de Carreteras, pero sí permite el acceso a caminos y parcelas agrícolas desde la citada localidad hasta la margen derecha del río.

ACTUACIONES PREVISTAS

La reparación consistirá en llevar a cabo un refuerzo a base de rellenos para la estabilización de movimientos, procediendo posteriormente a la reconstrucción de las zonas dañadas en el estribo, la reconstrucción de los elementos demolidos y puesta con cota de las vigas prefabricadas y el tablero.

Según consta en el proyecto que firma la empresa Matinsa, al que ha tenido acceso este periódico, «se propone un refuerzo que consiste en la realización de rellenos para estabilización de los movimientos de la cimentación, para ser reforzada posteriormente mediante micropilotaje de ambas ampliaciones de estribos, procediendo posteriormente a la reconstrucción de las zonas dañadas en el segundo estribo, reconstrucción de los elementos demolidos y puesta en cota de las vigas prefabricadas y tablero». 

El plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta este lunes. El plazo de ejecución de las obras una vez licitada será de cinco meses.

ARCHIVADO EN: Río Valdavia