Campos Góticos espera ya a los socorristas

David Correia
-

Palencia acoge este fin de semana el primer Nacional de la categoría que se va a celebrar en Castilla y León. Habrá récord de participación, con 226 deportistas y 33 clubes diferentes

Campos Góticos espera ya a los socorristas - Foto: DP

En el salón de plenos del Ayuntamiento se presentaba esta mañana el XI Campeonato de España Máster de Piscina de Salvamento y Socorrismo, con la presencia de Orlando Castro, concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud; Ana Domínguez, directora de Eventos y Gestión de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS); y Alberto Retuerto, secretario general de la Federación de Castilla y León (FECLESS).

Campos Góticos acogerá este fin de semana el primer Campeonato de España Máster que se va a celebrar en Castilla y León. Habrá récord de participación, con 226 socorristas procedentes de 13 comunidades autónomas diferentes. En total, se darán cita 33 clubes, cinco de ellos de Castilla y León (37 socorristas) y uno de Palencia, el Club OCA SOS, que por cierto es uno de los más importantes, siendo campeón de España máster en la liga española de clubes. Así lo afirmaba Orlando Castro, que además aseguraba que «lo que distingue a este deporte es que trabaja una cultura de prevención de accidentes». Por su parte, Ana Domínguez anunció que «el campeonato se emitirá en directo en la televisión multidispositivo de la federación, RFESSMEDIA». Añadía que «es la primera vez que realizamos el Nacional haciendo solamente la modalidad de piscina, ya que generalmente se llevaban a cabo también las pruebas de playa». Por último,  Alberto Retuerto, que detalló que «Castilla y León tendrá 37 socorristas», explicó el desarrollo del campeonato. «Se llevarán a cabo tres sesiones, el sábado por la mañana, por la tarde y el domingo por la mañana».