Carrión y su belleza peregrina

Alberto Abascal
-

Fue el ganador del concurso de 'CyLTV' 'El pueblo más bello de Castilla y León 2023' · La localidad jacobea festejó por todo lo alto el galardón

Carrión y su belleza peregrina

Carrión de los Condes se alzó con el título de El pueblo más bello de Castilla y León 2023 en una gala celebrada el viernes en el Auditorio de la Feria de Valladolid. Los espectadores de CyLTV fueron los encargados de elegir al ganador a través de la web www.elpueblomasbello.es, en la que se registraron más de 18.300 votos desde el inicio de la fase final del concurso el pasado 26 de septiembre. 

Entre los nueve pueblos finalistas, uno por provincia, la localidad palentina fue la favorita, con un 33,7% de los apoyos del público, seguida muy de cerca por Candeleda (Ávila) con un 33,5% de los votos, lo que la convirtió a esta séptima edición en la más reñida de la historia del concurso.

Junto a estas dos localidades, los pueblos que han competido por el premio final han sido Frías (Burgos), Castrillo de los Polvazares (León), Mogarraz (Salamanca), Maderuelo (Segovia), Berlanga de Duero (Soria), Urueña (Valladolid) y Puebla de Sanabria (Zamora). El alcalde de Carrión de los Condes, Miguel Ángel Medina, tras una noche de fiesta en su localidad jacobea al regreso de la gala, reconoció ayer a Diario Palentino que «íbamos con la mentalidad de que quedaríamos segundos, pero finalmente logramos la victoria. Estoy muy satisfecho y  muy orgulloso de los vecinos de Carrión de los Condes. Hemos recibido un montón de felicitaciones».

Carrión y su belleza peregrinaCarrión y su belleza peregrina«La verdad es que todo el pueblo se ha volcado con este concurso. Y ha sido muy bonito realmente porque tengo que reconocer que, pocas horas antes del recuento final, estábamos un poco desmoralizados; por eso, la alegría ha sido mayor», explicó. Por lo demás, el primer edil carrionés indicó que, por el momento, no hay nada programado para festejar el galardón, «pero, seguramente se estas navidades haremos algo, a lo mejor dentro de la programación teatral».

Presentada por Miguel Castañeda y Miriam García, la gala contó con las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas Castiella y del monologuista y técnico del programa de CyLTV Me vuelvo al pueblo, Ángel Ordóñez. La gala completa se emitirá en La 7 el 24 de diciembre, a las 22,40 horas.

Carrión y su belleza peregrina
Carrión y su belleza peregrina
A través de esta iniciativa, CyLTV persigue buscar el pueblo más bello de la comunidad por su belleza, su patrimonio, el cuidado en todas sus calles, fachadas y ornamentos, con el objetivo de difundir el conocimiento y los valores patrimoniales y sociales de las localidades. El certamen contó con el patrocinio de Iberdrola.