Zunder pagará la cuota antes del sábado

Alberto Moreno
-

Antes del sábado, el club colegial abonará los 640.000 euros exigidos para participar en la Liga Endesa. La Asamblea confirmará su inclusión la próxima semana en la ACB

Twitter Fcylb

Antes de este sábado, el Zunder Palencia debe ingresar a la ACB 640.000 euros (IVA incluido) en concepto de cuota de participación en Liga Endesa. El club colegial no dispone, en este momento, de esta cantidad en cash, pese al que el club esté totalmente saneado. Ayuntamiento y Diputación ya han anunciado públicamente que harán un esfuerzo, llegando a multiplicar casi por tres la subvención anual, que hasta ahora era de 140.000 euros por institución. Sin embargo, todo tiene un proceso de aprobación y de ninguna forma ese dinero llegará a las arcas del club colegial  esta semana. Pero que no salten las alarmas, se pagará la cuota en tiempo y forma.

Con prestamos a bancos, cantidades adelantadas de patrocinadores y los ahorros que dispone el club se llegará a esa cantidad y se ingresará antes de este sábado. El dinero ingresado y también enviada la documentación que se exige, como los estatutos del club, el presupuesto previsto de ingresos (2,5 millones de euros) y la garantía de que se alcanzarán esas cantidades. La certeza del ingreso en la ACB no llegará en el momento en el que se pague la cuota y se envíe toda la documentación requerida. La próxima semana se celebrará la Asamblea de la ACB en la que los clubes votarán su admisión o no, revisada toda la documentación. No debería haber problema alguno.

Mientras la directiva trabaja arduamente para cumplir con todos los requisitos  exigidos, Urko Otegui, el director deportivo, y Marco Justo, tienen comunicación constante para configurar la plantilla. El nuevo entrenador  canario del cuadro morado se encuentra en estos días con la selección española sub'20 en el Europeo de Grecia, como técnico ayudante de JoaquínPrado.