De rally en el Pallantiaphoto

DP
-

La 'photoquedada' congregó en la yincana infantil a casi cuarenta niños. Además, hubo un photocall, un encuentro de fotógrafos minuteros, comida de hermandad y un taller

De rally en el Pallantiaphoto - Foto: Óscar Navarro

Pallantiaphoto entra en la cuenta atrás para despedir su décima edición, y es que con el final de junio llega también el de este festival que gira en torno al octavo arte. Será el  día 30 cuando se clausure (música en directo, proyección de colecciones de Contraluz, Avenfo y Foto Palencia Norte) y cierren sus puertas las exposiciones programadas, aunque hasta entonces a los aficionados a la fotografía nos les faltará qué hacer, como por ejemplo ayer con la phoquedada.

Más de medio centenar de inscritos, en concreto 55, participó en el rally organizado por OM System-Photo3 Palencia.  Cada participante tiene hasta el 6 de julio para entregar o enviar por correo un máximo de tres fotografías en papel de  tamaño 30 por 40/45 y optar a los premios (cámara reflex OM-E_M10 a la mejor colección -una foto de cada tema-; mochila profoto y momentaco a la mejor foto; 100 euros en material fotográfico y momentaco a la mejor foto hecha por un socio de Contraluz). Entre la procedencia de los inscritos, citar Valladolid, Burgos, Cáceres, Salamanca y Toledo). En cuanto a los temas, fueron la calle Mayor (arquitectura, rincones típicos), colores (contraste cromático, combinación), puentes y riberas (del río Carrión,   Canal de Castilla).

La photoquedada incluyó una yincana infantil, a la que se inscribieron 35 niños.  A través de pistas tuvieron que hacer fotografías a monumentos y esculturas, entre ellas   la del cofrade, la primera universidad, San Lázaro, la Inmaculada , el buzón -cabeza de león- de Correos, el Abrazo, San Juan de Dios, La castañera, La aguadora, El labrador...   y, como bonus, los murales de la Escuela Mariano Timón y el bar Universonoro y el mosaico del Casino.

Otras actividades organizadas bajo el paraguas de la photoquedada fueron un photocall, la presencai de un fotógrafo minutero, una comida de hermandad y un taller.

Pallatiaphoto está organizado por Photo3 y Contraluz, con el patrocinio de la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento y la     Junta de Castilla y León.