24 casos de covid entre los vulnerables en Palencia

DP
-

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia son dos y los casos positivos a ellos vinculados, 15

24 casos de covid entre los vulnerables en Palencia

Palencia registra desde el viernes 24 casos de la covid-19, con lo que su número actualizado es de 66.723 positivos; de esa cifra, 66.472 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

De los 24 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 9 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia son dos y los casos positivos a ellos vinculados, 15.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, dos altas más y ninguna defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 4.357 pacientes y en 745 las personas fallecidas en el Caupa, respectivamente.

Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla (de acuerdo con lo indicado en el Real Decreto 65/2023, de 7 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19), la recomendación del lavado frecuente de manos; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos; y la necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos vigentes en cada momento, así como cualquier otra medida higiénico-sanitaria para la prevención individual y social de enfermedades transmisibles.