Zarabanda celebra en el Teatro Principal su 40 Aniversario

DP
-

La compañía teatral palentina ofrecerá a lo largo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo un recorrido por sus cuarenta años de existencia, lo que la convierte en una de las más veteranas de Castilla y León

Zarabanda celebra en el Teatro Principal su 40 Aniversario

La compañía teatral palentina 'Zarabanda' inicia el próximo sábado los actos conmemorativos de su 40 Aniversario con la representación de la obra 'De carne y hueso' que fue estrenada el 27 de diciembre de 2011 y que ha sido puesta sobre los escenarios en un total de 74 ocasiones. Para conmemorar la efeméride han preparado, conjuntamente con el Ayuntamiento de Palencia, un total de cinco representaciones que se desarrollarán en el Teatro Principal durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, ofreciendo un recorrido por algunos de los montajes más significativos de su repertorio a lo largo de todos estos años.

Tras la primera convocatoria del próximo sábado se sucederán sobre las tablas del coliseo de la calle Burgos, 'De pícaros y rufianes' el 28 de febrero, 'Tacón alto, tacón bajo' el 27 de marzo, 'La gran aventura' el 20 de abril y 'Fablilla del secreto bien guardado y Farsa del cornudo apaleado' el 17 de mayo.

'Zarabanda' tratará de mantener los repartos originales contándose para ello con varios de los actores y actrices que han integrado las filas de la compañía a lo largo de estos cuarenta años.

En el transcurso de estas cuatro décadas de teatro, 'Zarabanda' ha llevado el nombre de Palencia a numerosos escenarios de todo el territorio nacional en comunidades autónomas como Galicia, Euskadi, Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria, Andalucía y Castilla y León. En la propia provincia de Palencia sus espectáculos han sido vistos en un total de 166 localidades diferentes.

Para poder asistir a la programación diseñada, se han establecido unos precios populares por función de diez euros y un abono para los cinco días de 40 euros. Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en varios establecimientos colaboradores de la capital así como los propios días de función en las taquillas del Teatro Principal.