Manzanares, Roca Rey y Rufo, en la goyesca en Campos Góticos

Jorge Cancho
-

El próximo martes, a las 12, se presentarán los carteles de forma oficial en el palacio provincial

Manzanares, Roca Rey y Rufo, en la goyesca en Campos Góticos - Foto: Óscar Navarro

Cuando restan menos de dos meses para el inicio de la feria taurina de San Antolín, comienzan a escucharse los timbales y clarines. Un susurro  que podrá oirse más nítido el  martes en el palacio provincial, cuando se haga oficial la cartelería.


Este acto, previsto para las 12 horas, estará presidido por Ángeles Armisén, máxima responsable de la Diputación, como propietaria del coso de Campos Góticos, y los empresarios Víctor Zabala y Carlos Zúñiga, que conforman la UTE Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo, encargada de gestionar la plaza de toros. La presentación la dirigirá el periodista Gonzalo Bienvenida y contará con la intervención de Carlos Martín Santoyo, director de Diario Palentino y La 8 Palencia, así como del programa Grana y Oro.


Aunque será entonces cuando se hagan oficiales los carteles, DP lleva  semanas realizando gestiones con distintos estamentos taurinos para  conocer algunos pormenores de un ciclo  que irá del miércoles 30 de agosto al domingo 3 de septiembre.

Manzanares, Roca Rey y Rufo, en la goyesca en Campos GóticosManzanares, Roca Rey y Rufo, en la goyesca en Campos Góticos - Foto: Óscar Navarro


Como ya adelantó el propio Zúñiga cuando fue invitado a la charla-coloquio de la Peña Taurina Palentina, el formato será similar al que se llevó a cabo el pasado año. Es decir, cinco festejos, uno de ellos fuera del  abono que será la goyesca  en la que se homenajeará al diestro local Félix López El Regio, coincidiendo con sus bodas de oro de una alternativa que tomó el 2 de septiembre de 1973 en la plaza de toros antigua.


Goyesca.

Según ha podido saber DP, este cartel fuera del abono se reserva para el jueves 31 de agosto y estará integrado por el alicantino José María Manzanares, por el peruano Roca Rey y por el toledano Tomás Rufo. Una terna de muchos quilates que dará cuenta de los astados de Núñez del Cuvillo que tan buen resultado ofreció en Campos Góticos en 2022, llegando a indultarse a uno de sus ejemplares por parte de Daniel Luque.

Manzanares, Roca Rey y Rufo, en la goyesca en Campos GóticosManzanares, Roca Rey y Rufo, en la goyesca en Campos Góticos - Foto: Óscar Navarro


Un Luque en estado de gracia, como demostró el miércoles en Burgos, donde perdonó la vida a otro toro y al que los aficionados palentinos volverán a ver este año en Campos Góticos, al igual que a otras muchas figuras, entre otras José Antonio Morante de la Puebla, Talavante, El Juli , Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella, uno de los triunfadores de los pasados sanisidros.


En cuanto al espectáculo de rejones, que este año vuelve a entrar dentro del abono, todo indica que será el mismo de 2022, que concluyó con la terna saliendo a hombros por la puerta grande. Un cartel que abrirá el portugués Joao R. Telles, junto a la francesa Lea Vicens y el navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, con toros de David Ribeiro Telles. Esta corrida se celebrará el sábado, 2 de septiembre, festividad de San Antolín.


Otro rejoneador que estará presente en el ciclo es Diego Ventura, que regresa así a Campos Góticos después de muchos años ausente para participar en una corrida mixta.