10 aficionados disfrutarán 'Los Toros desde el Burladero'

DP
-

La Diputación de Palencia, en colaboración con Diario Palentino y El Norte de Castilla, sorteará diez entradas para disfrutar las corridas desde un lugar "privilegiado"

10 aficionados disfrutarán ‘Los Toros desde el Burladero'

Una decena de aficionados podrán disfrutar de la Feria Taurina de San Antolín 2023 de Palencia gracias a la iniciativa 'Los Toros desde el Burladero', impulsada por la Diputación de Palencia, en colaboración con Diario Palentino y El Norte de Castilla. Así, se sortearán cinco pases de dos entradas cada uno, para los festejos programados en el coso Campos Góticos" entre los días 30 de agosto y 3 de septiembre de 2023.  "Ver el toro salir y que se acerque corriendo hacia el burladero hace que, no solo tengas esa pasión taurina, sino también la adrenalina en cotas muy altas" explicó la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, durante la presentación esta mañana de esta propuesta, junto a la diputada del área de Cultura, Carolina Valbuena, el director de Diario Palentino, Carlos Martín Santoyo, y la jefa de Área del Norte de Castilla de Palencia, Joseune Olano Olazabal.

Las entradas corresponderán a la primera de abono el 30 de agosto, a la corrida Goyesca de fuera de abono del día 31 de agosto, a la segunda de abono del día 1 de septiembre, a la corrida de rejones del día 2 de septiembre y a la cuarta de abono del día 3 de septiembre que cierra la feria. Según aseguró el director de Diario Palentino, se trata de "una sensación distinta". "El oír el sonido del toro, escuchar lo que dice el mozo de espadas o el apoderado es imposible desde otro sitio que no sea el callejón y estar ahí es un auténtico lujo" explicó Martín Santoyo. 

Se trata de una iniciativa de la Institución provincial en colaboración con los dos diarios, Diario Palentino y El Norte de Castilla, que publicarán entre los días 17 y 24 de agosto, ambos incluidos, un cupón que permitirá a sus lectores participar en el sorteo. "Es una satisfacción volver a participar porque gusta mucho a los lectores y los palentinos. Prueba de ello es como año tras año participan" destacó Joseune Olano Olazabal.

El objetivo de la institución provincial, propietaria de la plaza de toros, es acercar a los aficionados y al conjunto de los ciudadanos la posibilidad de vivir los toros como una experiencia única y desde un lugar privilegiado.

Para poder participar, los interesados deberán rellenar los cupones, que han de ser originales, con la información que se demanda y depositarlos en la urna que se habilitará en el hall del Palacio Provincial en la calle Burgos, número 1 desde el día 17 de agosto, a partir de las 10 horas, hasta el 24 de agosto a las 20.00 horas. 

El sorteo de los pases de burladero se efectuará ante notario el viernes 25 de agosto a las 10.30 horas en el salón de actos del Palacio de la Diputación.

Según recogen las bases del concurso, la extracción de las papeletas ganadoras se realizará siguiendo el orden del cartel de festejos taurinos previstos en la feria taurina de San Antolín 2023. De esta manera, se comenzará con el sorteo de las entradas para el primer festejo, continuando de forma sucesiva los siguientes programados conforme al calendario.

Para cada festejo se extraerán de forma consecutiva cuatro papeletas, procediendo a su lectura. Las dos primeras papeletas extraídas serán las ganadoras de un pase individual de burladero para el festejo objeto del sorteo; la tercera y la cuarta, por este orden, tendrán la condición de primer y segundo suplente para el festejo de que se trate.

Las plazas sorteadas deberán ser ocupadas directamente por los ganadores del sorteo, quedando prohibida su cesión a terceras personas. La identidad de los ganadores será comprobada en el acceso a las localidades correspondientes de la Plaza de Toros, mediante la exhibición del Documento Nacional de Identidad.

La relación de ganadores podrá ser consultada en la página web de la Diputación de Palencia (www.diputaciondepalencia.es) así como en las ediciones de los periódicos colaboradores. Adicionalmente, se comunicará telefónicamente a los agraciados del premio. Las plazas sorteadas deberán ser ocupadas directamente por los ganadores del sorteo, quedando prohibida su cesión a terceras personas.