Detenido por disparar con una escopeta desde su casa

DP
-

El alcalde de la localidad de Fuentes de Valdepero, Gonzalo de Celis, recibió una llamada telefónica de que se habían escuchado varios disparos desde una vivienda

Detenido por disparar con una escopeta desde su casa

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a un hombre de 58 años, como supuesto autor de delitos de lesiones y amenazas por efectuar varios disparos al aire desde el patio de su casa. El alcalde de la localidad de Fuentes de Valdepero, Gonzalo de Celis, recibió una llamada telefónica de que se habían escuchado varios disparos desde una vivienda. Acudió al domicilio acompañado de dos hombres, uno de ellos, hermano del autor de los disparos.

Una vez en el patio trasero de la vivienda encuentran al autor con una escopeta de caza y, al intentar arrebatársela, durante el forcejeo, el alcalde y el hermano del causante, resultaron heridos con lesiones y recibiendo además amenazas por parte del detenido.

Posteriormente acuden patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que entraron en el domicilio y detuvieron al autor e incautando el arma. Además, se han incautado otras escopetas, rifles y diversa munición. El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de  Instrucción de Palencia.