Julio comienza por la noche

David Correia
-

Óscar Husillos corre esta noche (23 horas) los 400 metros del III Trofeo Internacional Nocturna Borgiana de Gandía, mientras que Carla Gallardo vuelve en la Yugo 10K Socuéllamos (21,45h)

Julio comienza por la noche - Foto: Óscar Navarro

Hoy se da el pistoletazo de salida al mes de julio. Para muchas personas, con el estreno del mes llegan las ansiadas vacaciones, pero para Óscar Husillos y Carla Gallardo no hay descanso que valga.

Para el atletismo palentino julio comienza por la noche. Y es que dos de sus mayores exponentes compiten hoy en horario nocturno. Óscar Husillos lo hará corriendo los 400 metros del III Trofeo Internacional 'Nocturna Borgiana de Gandía', en la citada localidad valenciana (23 horas). El plusmarquista español, recién llegado del Campeonato de Europa de Selecciones, compartirá serie con David Fradera, Darwin Andrés Echevarry, Danel Herrero, Diego Alarcón, Aarón Gastón, Joan Albert Mico y Fabián Andrés Opance. Óscar Husillos, cuya mejor marca en la distancia al aire libre está en 44.73 (45.93 esta temporada), sigue persiguiendo el billete para el Mundial deBudapest de agosto.

Julio comienza por la noche
Julio comienza por la noche - Foto: Óscar Navarro
Por otro lado, Carla Gallardo vuelve a competir meses después de su lesión. La espera se ha hecho larga debido a las recaídas que la impidieron volver a la pista, pero esta noche (21,45 horas) regresa para defender el título en la Yugo 10K Socuéllamos. Una carrera urbana, nocturna, de 10 kilómetros, en la que en su última edición marcó 35:37 para llevarse la victoria.