Carnero (PP) será alcalde de Valladolid con los votos de Vox

SPC
-

La candidata de Vox, Irene Carvajal, ostentará la primera tenencia de alcaldía y su formación ocupará tres concejalías de área, por las siete del Partido Popular

PP y Vox llegan a un acuerdo por el que Carnero será alcalde - Foto: Rubn Cacho ICAL

El Partido Popular y Vox llegaron a un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Valladolid que permitirá que este sábado el candidato 'popular' a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, sea investido como primer edil de la ciudad con el voto afirmativo de los once concejales del Partido Popular y los tres de Vox. A cambio, ambas formaciones se comprometen a ejecutar un pacto de Gobierno "centrado en los intereses y las necesidades de los casi 300.000 habitantes de la ciudad". Además, la candidata de Vox, Irene Carvajal, será primera teniente de alcalde.

No obstante, los detalles del acuerdo serán revelados por el propio Carnero tras la investidura, la próxima semana, si bien se anunció que la nueva corporación municipal contará con diez concejalías de área, de las que el PP ocupará siete y Vox, tres.

Así lo anunció, a través de un comunicado remitido a Ical, el Partido Popular de Valladolid, que apuntó que la nueva corporación municipal llevará a cabo una serie de actuaciones para "el relanzamiento" de la ciudad como "capital económica, turística y comercial". Señalaron asimismo el objetivo de "situarla entre las ciudades más limpias y transitables de España".

Entre los ejes prioritarios del pacto de gobierno entre PP y Vox en Valladolid, se encuentra el impulso al soterramiento de la vía férrea, así como "la protección de las familias, con medidas especiales para las numerosas, y la reducción fiscal, con bajadas inmediatas de impuestos", como ejes programáticos del acuerdo para los próximos cuatro años.