Un ex NBA para el cinco

David Correia
-

El letón Anzejs Pasecniks completa la nómina de pívots, uniéndose a Matt Haarms y Chema González

Un ex NBA para el cinco - Foto: @GranCanariaCB

El Zunder Palencia ya tiene a su pívot titular. El letón Anzejs Pasecniks engrosa la nómina de cincos del plantel dirigido por Marco Justo, uniéndose a Chema González y Matt Haarms en la pintura morada. Pasecniks posee pasaporte comunitario. Es el séptimo fichaje del Zunder Palencia (sin contar a Marco Justo) y el undécimo jugador del roster. De esta forma, el cuadro colegial, que esta tarde inicia la pretemporada, espera la incorporación de un alero para cerrar el equipo que defenderá al club en su primera temporada en la ACB.

Anzejs Pasecniks tiene 27 años y mide 2,16 metros. Pese a que todavía es joven, el letón cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto europeo, así como en el norteamericano.

Se formó en las categorías inferiores del VEF Riga, equipo de su ciudad natal, con el que se proclamó campeón de liga en 2015 y llegando a jugar la Eurocup. Al término de esa misma campaña, en la que explotó cuando solo tenía 19 años, firmó con el CB Gran Canaria para jugar con su filial en Liga EBA.

En 2017 fue elegido en la vigésima quinta posición del Draft de la NBA por los Orlando Magic, que le traspasaron inmediatamente a Philadelphia 76ers, donde fue cortado. En 2019 firmó con los Washington Wizards, con quienes debutó en la NBA y jugó dos temporadas.

Tras ser cortado en Washington en 2021, Anzejs Pasecniks regresó a Europa, fichando por el Real Betis de Liga Endesa (promedió 11,1 puntos y cuatro rebotes). La última temporada probaba suerte en Francia, con la camiseta de los Metropolitans 92, pero en febrero de este año regresaba a la ACB de la mano del Real Betis. En esta última etapa en España, firmaba 5,6 puntos y 4,4 rebotes en 14 partidos.    

Cabe destacar que es internacional con Letonia. En 2013 brilló en el Eurobasket sub18, y aunque su selección acabó cuarta (España le ganó el bronce), fue incluido en el quinteto ideal del torneo, merced a sus 12,6 puntos y 7,7 rebotes por partido.

Anzejs Pasecniks cierra el juego interior del Zunder Palencia. Cinco jugadores defenderán la pintura morada. Iván Cruz, Tanner Leissner, Chema González, Matt Haarms y el letón.

En cuanto al juego exterior, Keye van der Vuurst, Brandon Brown, Manu Rodríguez, Chumi Ortega, Yannick Franke y Mathieu Kamba esperan la llegada de un alero que cierre el plantel.