Ucrania asegura haber hundido un buque de desembarco de Rusia

Europa Press
-

Los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano afirman que se trata del 'Caesar Kunikov'

l buque 'Caesar Kunikov' de la marina rusa en Sebastopol, Crimea - Foto: KONSTANTIN MIHALCHEVSKIY / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

Las autoridades de Ucrania han asegurado este miércoles haber hundido un buque de desembarco de la Armada rusa en un ataque con lanchas no tripuladas frente a las costas de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano (GUR) han afirmado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el buque atacado es el 'Caesar Kunikov', "parte de la Flota del Mar Negro del Estado agresor de Rusia".

"Las fuerzas especiales del Grupo 13 del GUR han llevado a cabo una misión exitosa", han manifestado, antes de detallar que "el 'Caesar Kunikov' sufrió daños críticos en el lado izquierdo y empezó a hundirse". "Es simbólico que el oficial ruso por el que el buque lleva ese nombre murió hace exactamente 81 años", ha recalcado.

Por último, ha subrayado que este buque "es uno de los buques rusos más nuevos" y ha añadido que "fue usado por los terroristas de Moscú durante las guerras contra Georgia, Siria y Ucrania".

Las autoridades de Rusia no se han pronunciado por ahora sobre estas informaciones. El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en Telegram que durante las últimas horas ha destruido nueve drones lanzados por Ucrania, incluidos seis sobre aguas del mar Negro.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han logrado hundir o dañar gravemente varios buques rusos, incluida la corbeta 'Ivanovets', destruida en un ataque ucraniano el 1 de febrero frente a las costas de Crimea. Además, en diciembre fue destruido el buque de asalto anfibio 'Novocherkask', que se sumó a los 'Saratov' y 'Minsk'.

La península de Crimea, donde se encuentra una base de la Armada rusa, es un objetivo destacado de las fuerzas ucranianas, que emplean aparatos no tripulados y misiles para alcanzar objetivos rusos, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.