Opel Corsa, pequeño con mucho carácter

SPC-Agencias
-

La marca actualiza el vehículo con opciones híbridas y adopta el Vizor, el nuevo frontal que ya se ha visto en otros modelos

Opel Corsa, pequeño con mucho carácter

El nuevo Opel Corsa está llegando. Aún más audaz, aún más emocional, aún más intuitivo de manejar con propulsiones eléctricas e híbridas completamente nuevas, el recién llegado llevará la importante oferta tradicional de Opel en el segmento de automóviles pequeños al siguiente nivel.

Proporciones perfectas y precisión hasta el más mínimo detalle, todo empaquetado en una apariencia audaz y pura: este es el nuevo Opel Corsa. Los diseñadores han hecho que el bestseller sea aún más moderno y elegante. La característica más llamativa es el inconfundible Opel Vizor, el característico frontal de la marca que adorna los nuevos modelos. La visera negra cubre la parte delantera del Corsa e integra a la perfección la parrilla del vehículo, los faros LED y el Blitz central en un solo elemento. 

El Corsa también crea un ambiente moderno y agradable en el interior. Los nuevos patrones de asientos, así como una nueva palanca de cambios y un nuevo diseño de volante son elementos a tener en cuenta. Sin embargo, lo más destacado, tanto visual como técnicamente, es la cabina opcional totalmente digital con nuevo infoentretenimiento. La plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies presenta capacidades mejoradas de gráficos, multimedia, visión por computadora e inteligencia artificial (IA) para proporcionar un sistema contextualmente consciente y que puede evolucionar para satisfacer las preferencias de sus pasajeros.

Opel Corsa, pequeño con mucho carácterOpel Corsa, pequeño con mucho carácterEl sistema de navegación ofrece servicios conectados, reconocimiento de voz natural y actualizaciones inalámbricas. Además, las pantallas en la pantalla táctil a color de 10 pulgadas del sistema de navegación y multimedia y en la pantalla de información del conductor se han hecho aún más claras, de modo que toda la información importante se puede ver en una fracción de segundo.  

También incluye sistemas de asistencia de última generación que hacen que la conducción y las maniobras sean más relajadas. La oferta abarca desde la cámara panorámica de visión trasera de alta resolución hasta el control de crucero adaptativo y el limitador de velocidad y el protector de flanco hasta la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

El Opel Corsa eléctrico, denominado Corsa-e, se ofrece con dos variantes de 136 caballos y autonomía de hasta 357 kilómetros y la nueva de 156 CV y autonomía eléctrica de 402 km. En cargador rápido, la batería del urbano podrá pasar del 20 al 80 por ciento en solo 30 minutos.

Más fotos:

Opel Corsa, pequeño con mucho carácter
Opel Corsa, pequeño con mucho carácter
Opel Corsa, pequeño con mucho carácter
Opel Corsa, pequeño con mucho carácter

Asimismo, los motores de gasolina de 101 y 136 CV dan el paso a la micrihibridación de 48 voltios, pasando a llevar la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, y cuentan ahora con una nueva transmisión automática de doble embrague. La etiqueta C queda reservada a la versión de acceso a la gama de 75 caballos.